En lo corrido del año se han registrado 12 agresiones contra policías en el Quindío
El último caso ocurrió cuando uniformados intervinieron en una riña en el municipio de La Tebaida
Armenia
En efecto el caso reciente ocurrió en medio de las festividades del municipio de La Tebaida donde un hombre fue capturado por el delito de violencia contra servidor público.
Allí se generó la intervención policial en una riña por ingesta de licor y uno de los uniformados fue agredido con golpes resultando herido en el hecho.
Lea también:
Sobre el tema, el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del departamento informó que a la fecha se han presentado 12 casos de agresión a policías y 10 de ellos fueron tipificados por la Fiscalía como violencia contra servidor público.
Resaltó que hay una disminución importante comparado con el mismo periodo del año anterior, puesto que en el año 2023 se registraron 22 casos.
“10 de ellos fueron tipificados como violencia contra servidor público y dos fueron tipificados por la Fiscalía como lesiones personales 12 casos que comparado con el año anterior, digamos, hay una disminución importante el año pasado se han registrado 22 casos en lo corrido del año”, anotó.
Además, señaló que cuentan con 15 capturas donde 13 son por violencia contra servidor público.
“Tenemos 15 capturas dos de ellas por lesiones personales y 13 por violencia contra el servidor público nuestro llamado a la ciudadanía es a acatar la norma y al respeto a las autoridades”, advirtió.
El llamado
Envío un llamado a la comunidad a respetar a la autoridad y acatar la norma ya que la mayoría de los casos se presentaron en medio de eventos con afluencia masiva de ciudadanos por ingesta de licor.
Añadió: “Estos casos digamos en su mayoría se registraron cuando el policía está de servicio y en estos eventos digamos de afluencia masiva, de ciudadanos y donde pues hay en esta debidas embriagantes, pues se presta mucho para que se generen esta situación”.
Aseguró que continuarán reforzando las labores preventivas y de control en los diferentes municipios del departamento.