Distrito capacitará a estudiantes de Cartagena sobre tecnología
Los beneficiarios son personas mayores de 14 años
Cartagena
La Oficina Asesora de Informática (OAI) de la Alcaldía Mayor de Cartagena lanzó la estrategia” Digitalízate Comunidad”, un proyecto de transformación digital que busca capacitar a cientos de estudiantes cartageneros y ciudadanos mayores de 14 años en el uso y apropiación de tecnologías emergentes propias de la “Cuarta Revolución Industrial”.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Este innovador plan se implementa en colegios oficiales y en las denominadas “Zonas Wifi” (donde los ciudadanos tienen acceso gratuito a internet), aprovechando al máximo los recursos e infraestructuras desarrollados por la Alcaldía de Cartagena.
Unibac llega a 135 años formando el talento artístico de Cartagena y Bolívar
El proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el SENA, la Oficina Asesora de Informática y la Escuela de Gobierno.
Las instituciones educativas seleccionadas para esta estrategia son:
Institución Educativa Politécnico de El Pozón
Institución Educativa Salim Bechara
Institución Educativa Nueva Esperanza
Institución Educativa Bertha Suttner
Institución Educativa República del Líbano
Institución Educativa Madre Gabriela
Las zonas wifi impactadas por la estrategia incluyen las siguientes bibliotecas:
Biblioteca de La Boquilla
Biblioteca de Punta Canoa
Biblioteca de Bayunca
Biblioteca de Ciudad del Bicentenario
Biblioteca de Pontezuela
Biblioteca de Colombiatón
Estos espacios ofrecerán cursos con una duración de 40 horas, en los que se impartirán conocimientos en fundamentos de ciberseguridad, introducción al desarrollo de aplicaciones móviles para Android, creación de _chatbots_ con IA sin necesidad de programación, introducción al desarrollo de _front-end_ y marketing digital.
La estrategia está diseñada para beneficiar a jóvenes de los grados 9º y 10º, egresados de Instituciones Educativas Oficiales, así como a emprendedores y organizaciones de base. Esta iniciativa busca fortalecer sus competencias en áreas tecnológicas clave, preparándose para enfrentar los desafíos del futuro y fomentar el desarrollo de sus proyectos y emprendimientos.