Adrián Ramos le dio la victoria al América en la última jugada ante el Bucaramanga
Los visitantes sentenciaron el partido en el último minuto y se quedaron con los tres puntos.
Comenzaba la jornada dominical por la sexta jornada de la Liga colombiana con un encuentro entre, Atlético Bucaramanga contra América de Cali. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Américo Montanini, donde el equipo visitante no ganaba desde 2022. Un local que entró al partido con mucho entusiasmo buscando sumar después de sufrir dos derrotas y un empate en sus últimos partidos.
El local contó con la presencia de su último fichaje de esta temporada, el jugador estuvo en el estadio viendo a su nuevo equipo. Se trata del delantero Michael Rangel, el atacante rescindió su contrato con Alianza FC al finalizar el primer semestre del FPC. El jugador firmará hasta diciembre de 2024 o podría ser hasta diciembre de 2025, se espera que Rangel sea inscrito en la ventana de agentes libres en septiembre.
Los primeros instantes del partido se vio un América hambriento, mostró autoridad en el manejo del balón y quiso dominar desde el principio. Ubicando sus extremos bien abiertos para crear juego por las bandas, el conjunto visitante estaba teniendo ese dominio en el campo que le permitía crear juego.
Le puede interesar:
Una primera mitad con intensidad y gol
Los primeros 10 minutos del encuentro se tornaría en ambos terrenos, la pelota no tenía un equipo que la dominara. Sin embargo, tras una jugada en ataque por parte del Bucaramanga, la escuadra dirigida por Rafael Dudamel, conseguía la ventaja en el marcador con un excelente remate de Leonardo Flores que con pierna izquierda definiría al lado derecho del arco de Joel Graterol.
Una ventaja que no desanimaba al visitante, el conjunto caleño seguía aprovechando los espacios libres que Bucaramanga dejaba en defensa e intentaba generar la oportunidad del empate lanzando centros a la mitad del área de Aldair Quintana.
Fabián Sambueza tuvo una primera parte muy, dio la asistencia a Flores, pero también fue muy participativo en la creación de juego. Se armaba los espacios para moverse con mayor comodidad entre Andrés Mosquera y Edwin Velasco. Sobre el minuto 32, una jugada del América pondría a Duvan Vergara frente la defensa contraria y por la media luna del área, buscó crear el espacio entre los defensas que arrastró y lo definiría con pierna derecha para ser desviada por Carlos Romaña y poder empatar el partido.
Con el marcador igualado, las instancias del partido nuevamente se balanceaban para los dos. El visitante predominaba un poco más la tenencia del balón, mientras que el Bucaramanga intentaba recuperarse del gol y continuar con su juego vertical.
Un segundo tiempo parejo
La segunda mitad llegaba con buena intensidad y un mejor posicionamiento por parte del equipo loca, con Joider Micolta rompiendo el medio del América. La escuadra de Dudamel entró con mayo convicción en los primeros 15 de la segunda mitad. Sin embargo, los visitantes no se quedaron atrás y sobre la hora de partido, una jugada por la banda izquierda dirigida por Vergara, buscaría asistir a Rodrigo Holgado que con pierna derecha no pudo convertir para adelantarse en el marcador.
El partido se estancaba en un ida y vuelta, pero sin generar ningún peligro real para ambos, mantenían una posesión de balón en porcentajes similares. La escuadra local trajo piernas frescas al campo con Juan Mosquera y Santiago Jiménez, que entrarían a reemplazar a Joider Milcota, que tuvo una buena primera parte del partido, y Esneyder Mena. Asimismo, el América buscaría los cambios para no bajar en igualdad de condiciones, entraron sobre el 73 los jugadores Juan Gómez y Jader Quiñónes por Harold Rivera y Cristian Barrios, quien dio la asistencia en el gol del empate.
Los visitantes sufrieron una baja importante, Rodrigo Holgado tuvo que abandonar el campo en el 80 por una lesión que parece ser en la rodilla izquierda. El delantero pidió el cambio inmediatamente y fue sustituido por el experimentado, Adrián Ramos, quien inicio un poco desconectado del partido en sus primeros minutos.
En los minutos finales, los riesgos eran más de los Leopardos, construían más en ataque, aunque América trataba de no ceder en defensa. Cubrían sus marcas en el tiempo justo, pero el juego se mantenía mucho en el primer cuarto de cancha de los locales, por como salían en la contra los de Jorge da Silva. Pero para el final, con una jugada en el tiempo añadido, Vergara volvería a crear peligro en campo rival y con un pase al centro del área, aparecería Ramos para definir con derecha y cruzando el balón contra el palo derecho del guardameta le daría la victoria 2-1 al América de Cali.