¿Qué es el calendario chino y cómo utilizarlo en el embarazo este 2024?: paso a paso
Le enseñamos las funcionalidades y la forma de uso del calendario chino en estos casos.
El calendario chino se basa en la luna para contar los días del año y tiene un mes más que el que utilizamos los del hemisferio occidental, el gregoriano. Al igual que otras formas de contar el tiempo, esta puede ayudar a planear cosechas y para marcaciones de finales de las estaciones.
Esto se une con la creación de un horóscopo chino que, en vez de casas astrológicas, lo compone un grupo de 12 animales. De hecho, este año para esta parte de la cultura asiática le pertenece al dragón, considerado como la representación de China y un símbolo de fuerza, valentía y éxito.
Lea también...
Teniendo en cuenta esto, esta medición es actualmente utilizada por mujeres en estado de embarazo para conocer detalles de sus hijos como su sexo, sin necesidad de asistir a citas o ecografías prenatales.
¿Cómo usar el calendario chino para escoger el sexo del bebé?
El calendario tendrá dos variables: mes de concepción y edad lunar de la mujer. Ubíquese en la casilla de su edad e identifique qué recuadros tienen un M (para que sea niña) o H (si quiere que sea un niño). Al lado izquierdo, está el mes más ideal para concebir a su bebé.
En el caso en que ya se encuentre en etapa de gestación, simplemente revise el mes en el que fue procreado su hijo o hija y la edad que tenía en su momento. Eso le dará luces de si sería niño o niña; sin embargo, no es un método que haya sido estudiado por la ciencia y muchas veces dependería del azar. No hay un margen que especifique su efectividad.
Para conocer su edad lunar, sume dos años más a su edad actual, si nació en enero o febrero; y si su nacimiento fue en otra época del año, agregue solo un año. Otra opción que podría buscar serían las calculadoras que tienen en cuenta el ciclo lunar chino.
¿Hay otros métodos para elegir el sexo del bebé?
Existe dos métodos que han sido comprobados desde la comunidad ciencia y arrojan, según estos estudios, alrededor de un 80% de efectividad. Están relacionados con la forma de alimentación de la madre y la temporalidad en la que se tienen relaciones sexuales.
- El Método Stolkowski: se concentra principalmente en la ingesta de alimentos ricos en ciertos nutrientes y componentes. Por ejemplo, si se busca un niño, es mejor una dieta especializada en sodio y potasio y no darle tanto énfasis al calcio y magnesio. Si se espera un resultado opuesto, debe realizar esta dieta a la inversa. Este método debe ser consultado con un nutricionista o médico de cabecera para evitar efectos adversos.
- El Método Shettles: Esta manera de escoger el sexo del bebé implica el ciclo menstrual de la mujer y el momento de ovulación de su sistema reproductorio. Para tener un niño durante el embarazo, debe mantener relaciones sexuales durante las primeras 12 horas de ovulación. Si prefiere un niña, dos días antes de la etapa fértil de la mujer.