Medellín

Por asesinar a un extranjero, condenaron a 18 años de prisión a alias Hueso en Zaragoza

En diciembre de 2022 amarró a un extranjero, le disparó y arrojó su cuerpo al río Tigüi.

sicario del Clan del Golfo condenado a 18 años de prisión por el homicidio de un extranjero en Zaragoza. Cortesía: Fiscalía.

sicario del Clan del Golfo condenado a 18 años de prisión por el homicidio de un extranjero en Zaragoza. Cortesía: Fiscalía.

Zaragoza, Antioquia

Iván Antonio Álvarez Lobo, alias Hueso fue condenado a 18 años de prisión por ser uno de los responsables del homicidio de un extranjero en zona urbana del municipio de Zaragoza, el 22 de diciembre de 2022.

De acuerdo a la investigación, varios hombres retuvieron a un ciudadano extranjero de 28 años y después de amarrarlo de pies y manos, lo llevaron al río Tigüi donde le dispararon. El cuerpo fue arrojado al afluente.

El cadáver de la víctima, en avanzado estado de descomposición, fue hallado seis días después en jurisdicción del municipio de El Bagre.

Lea también:

Antecedentes de Alias Hueso

Alias Hueso, un joven de 22 años, formaba parte del grupo armado ilegal Clan del Golfo y fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía Nacional el 19 de enero en Zaragoza. Actualmente, se encuentra recluido en la cárcel de Combita, Boyacá.

El detenido también enfrenta una medida de aseguramiento en un centro carcelario por su presunta participación en dos homicidios y un intento de homicidio ocurridos el 3 de septiembre de 2022 en el municipio de El Bagre, Antioquia.

El juez penal del circuito aprobó un preacuerdo que el procesado, de manera libre y voluntaria, suscribió con la Fiscalía, con la asesoría de su abogado.

Por el asesinato del ciudadano extranjero también está privado de libertad Ismael Antonio Vergara Vargas, alias Terry.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad