Biden y Harris aparecen juntos en mitin mientras Trump ofrece rueda de prensa
El expresidente y candidato republicano Donald Trump sostuvo su segunda rueda de prensa en menos de una semana en medio del aumento de popularidad de su oponente, la demócrata Kamala Harris, quien además lidera las encuestas de voto de opinión en estados clave en la carrera por la Casa Blanca.
El expresidente Donald Trump sostuvo su segunda rueda de prensa de la semana, duró casi 80 minutos y se llevó a cabo en la casa club de su campo de golf en Nueva Jersey, en donde habló poco de su propuesta de gobierno, y se centró más en criticar a su oponente, Kamala Harris.
Trump insistió en que tenía “el derecho” de continuar con sus ataques personales contra la vicepresidenta Kamala Harris, incluso cuando los aliados republicanos lo presionan para que cambie su tono y enfatice en las cuestiones políticas.
Trump dijo que estaba “muy enojado” con Harris por usar el sistema judicial en su contra y aseguró que “no tengo mucho respeto por su inteligencia y creo que será una presidenta terrible”. Agregó: “Ella ciertamente me ataca personalmente”, cuando Harris lo calificó de “raro”.
Esta rueda de prensa se llevó a cabo poco después de que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris aparecieron juntos por primera vez desde que Biden renunciara a su intento de reelección. Ambos participaron de un mitin de campaña en Maryland.
Según la más reciente encuesta del Washington Post, desde que Biden se retiró, Harris ha ganado dos puntos porcentuales a nivel nacional en intención de voto y, hasta el domingo, lidera el promedio de encuestas nacionales. En los estados clave, ha ganado un promedio de 2,1 puntos y lidera en 2 de 7 de los estados batalla.
La próxima semana arranca la Convención Demócrata en Chicago que dará inicio a una agenda para reforzar el mensaje del partido con Kamala Harris y Tim Walz, su compañero de fórmula.
A los eventos se espera que asistan cerca de 50 mil personas, entre los asistentes 20 mil serían miembros de medios de comunicación y otros 5.500 delegados que viajan de los demás Estados.
El presidente Joe Biden, los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton han sido confirmados como oradores en la convención.