Hezbolá realizó un nuevo ataque al norte de Israel
Este nuevo ataque es en respuesta al ataque israelí al Líbano ayer, que resultó en 17 heridos y viviendas destrozadas.
Hezbolá afirmó que mandó una nueva “ráfagas de cohetes Katyusha” al asentamiento de Shamir, en Israel como retaliación al bombardeo al sur de Líbano por parte del estado hebreo.
El movimiento palestino confirmó por medio de un comunicado que “agregó este jueves a su lista de objetivos la nueva colonia de Shamir y la bombardeó por primera vez con ráfagas de cohetes Katyusha”.
La razón del nuevo ataque surge “en respuesta a los ataques del enemigo israelí contra los pueblos y las casas seguras del sur del Líbano, especialmente en Marjayoun, donde varios civiles resultaron heridos”.
En el ataque a Israel resultaron dos personas muertas y cuatro gravemente heridas. Además dentro de los damnificados se encuentran menores de edad.
Los constantes ataques entre Israel contra Hezbolá y sus movimiento aliados, se han incrementado luego de los asesinato delmáximo comandante militar de Hezbolá, Fuad Shukr, en Beirut y el líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán.
Este nuevo ataque de Hezbolá ocurre mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu accede a negociar un cese al fuego en Gaza en Doha, Catar. Estas conversaciones incluyen a representantes de los países mediadores como Egipto y Estados Unidos. Sin embargo, no está claro si el movimiento palestino envió algún representante para dialogar el desescalamiento del conflicto.