Gobernador de Antioquia rechazó panfleto de las AGC donde lo declaran enemigo de la paz
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón aseguró que su gobierno sí quiere la paz pero no negociando con los criminales que por un lado hablan de paz y por otro lado incrementando sus oleadas de violencia.
Antioquia
Tras la circulación de un panfleto del Clan del Golfo que declara al Gobernador de Antioquia como enemigo de la paz en el departamento, Rendón condenó la acción cometida por la estructura criminal, considerándola como una nueva ofensiva contra la tranquilidad y seguridad de los antioqueños.
El mandatario departamental señaló que su gobierno sí quiere la paz, pero no de la manera en que se ha estado buscando en el Gobierno Nacional actual, entregando el territorio a las organizaciones armadas.
“Nosotros confiamos en que la paz se construye, se consolida con el imperio de la ley, de la justicia en todos los rincones del país, de la seguridad, que la gente se pueda acostar y levantar sin miedo, de las oportunidades sociales, que el Estado llegue en todas sus dimensiones a todos los rincones del país. Esa es la forma de construir la paz, no negociando con bandidos de distinta pelambre que disfrazan su quehacer criminal de insurgencia, de contrainsurgencia pero que están detrás de las capturas de unas rentas muy jugosas, ilícitas, que son las propias del narcotráfico, el microtráfico, la extorsión, etc”, afirmó Rendón.
El gobernador indicó que los grupos armados ilegales están por un lado hablando de paz y por otro lado incrementando sus oleadas de violencia, aprovechando escenarios como estos para acelerar el crecimiento de sus rentas ilícitas y generando pavor en la población.
Lea también:
Panorama de paz en Antioquia
“¿De qué ha servido el cese al fuego con las estructuras criminales? ¿De qué ha servido que el gobierno se embarque en una negociación con una estructura criminal que no ha hecho más que crecer en los últimos años como el Clan del Golfo? Entonces, nosotros no podemos desde Antioquia tampoco contemporizar con el crimen. Nosotros necesitamos elevar esa voz de preocupación que tienen los ciudadanos y seguir apelando a lo mejor que tienen los soldados y los policías en su corazón, que es combatir el crimen, el delito y proteger a los ciudadanos”, señaló el mandatario seccional.
Según Rendón, en este momento están valorando su esquema de seguridad pero expuso que la situación no solo amenaza su administración sino a toda la ciudadanía.
Agregó que es su deber seguir acompañando a los antioqueños que buscan el bien y progreso del departamento, y en ese orden de ideas, deberá continuar demostrando cuando no se cumplen las condiciones de los procesos de paz en el departamento e insistió en que no va a silenciar sus mensajes.