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Colombia Mayor: Inician los pagos a más de 1.6 millones de adultos, ¿cuándo reclamarlo?

A partir del 16 de agosto hasta el 30 del mismo mes podrá reclamar este insumo que le da el programa Colombia Mayor.

Imagen de referencia adultos mayores/ Getty Images

Imagen de referencia adultos mayores/ Getty Images

Serán más de 1.6 millones de adultos mayores los que podrán reclamar la transferencia en este octavo ciclo de pagos del programa ‘Colombia Mayor’. Prosperidad Social manifestó su compromiso con los colombianos que tienen derecho a recibir este insumo, pues su objetivo principal es aumentar la protección de aquellos que no tienen condiciones dignas para vivir, con este subsidio económico ayudarán a personas de edad avanzada que no tienen pensión, están desamparados o viven en extrema pobreza.

“Para este octavo ciclo de pagos, la entidad invirtió más de 229.000 millones de pesos, de los cuales, 115.000 millones son destinados para el pago diferenciado de los adultos mayores de 80 años, quienes reciben 225.000 pesos cada uno” así lo afirmó el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

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Según la entidad, el pago estará habilitado el 16 de agosto hasta el 30 de ese mismo mes. Asimismo, recomiendan tener en cuenta estas fechas y que no se pase de los días estipulados.

¿Dónde se puede reclamar?

Tendrá que reclamar la transferencia a través de medios como el operador de pagos ‘SuperGIROS’ y sus aliados. Todos estos estarán en territorio nacional. Para el caso de las personas que tengan más de 90 años o con dificultades de salud que le impidan movilizarse a estos puntos de pagos, podrá solicitar y obtener el beneficio a domicilio. Esto a través de los enlaces del programa en las alcaldías municipales.

Casos de los grupos étnicos

Para las comunidades indígenas resguardadas, este beneficio también aplica en los adultos mayores, donde Prosperidad Social ofreció más de 45.691 cupos. Incluso también está aprobado el monto diferenciado que se tiene a los casos de adultos mayores de 80 años, donde aseguran que es un programa que apoya e implementa el progreso de enfoque diferencial.

“El pago del ciclo anterior (séptimo del año) tuvo una efectividad de 95 %: 1.540.792 adultos mayores accedieron a la transferencia en las fechas establecidas, en lo que la entidad invirtió 197.378 millones de pesos” confirmó la entidad.

¿Cuáles son las claves para reclamar el pago?

Según Prosperidad Social, estas son algunas de las claves para reclamar el pago:

  • Es importante que mantenga actualizados los datos de contacto para recibir notificaciones e información sobre las novedades de Colombia Mayor. Puede gestionar la actualización de sus datos, comunicándose a las líneas de atención gratuita en Bogotá al 6013794840, y desde el resto del país al 01-8000-95-1100; o a través de los enlaces del programa en las alcaldías municipales.
  • El medio oficial de Prosperidad Social para informar los pagos a cada uno de sus beneficiarios es el mensaje de texto, en el que se notifica la fecha y el monto a recibir.
  • Puede consultar los puntos de pago en todo el país, aquí: https://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2024/SGPP/TM /ColombiaMayor/DirectorioNacionalSG_SRCiclo6-2024.pdf

Si tiene alguna duda sobre la información que se le acabó de proporcionar revise las redes sociales de la entidad, allí publicarán todo lo referente al programa y si es necesario contáctese directamente con ellos:

  1. Twitter: @ProsperidadCol
  2. Facebook: Prosperidad.Social
  3. Instagram: prosperidadcol
  4. YouTube: Prosperidad.Social

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