Liga Colombiana

Boyacá Chicó vence a Cali y se queda con tres puntos claves en la lucha por no descender

Jonathan Herrera anotó el único gol del partido. Hubo polémica por un posible penal no sancionado al cuadro vallecaucano.

Deportivo Cali vs. Boyacá Chicó

Deportivo Cali vs. Boyacá Chicó

Boyacá Chicó consiguió un triunfo clave al vencer 1-0 a Deportivo Cali en el juego que cerró la jornada sabatina de la fecha 5 de la Liga colombiana. Estos tres puntos terminan siendo vitales para los boyacenses, que logran superar en promedio al equipo vallecaucano, que protestó un posible penal no cobrado sobre el segundo tiempo.

El conjunto visitante salió a tratar de dominar el partido y lo pudo hacer mediante la tenencia del balón, pero le costaba generar acciones de peligro en el arco contrario. Javier Reina y Andrés Andrade fueron los que intentaron por el centro del campo buscar la manera de desequilibrar, pero no tuvieron éxito.

Por su parte, Boyacá Chicó se fue acomodando en el partido con el paso de los minutos, por lo que pudo afrontar el último cuarto de la etapa inicial de mejor manera. El gol llegó por intermedio de Jhonatan Herrera, quien vio desubicado al arquero uruguayo Gastón Guruceaga y de pierna izquierda sacó un remate que se clavó en el ángulo izquierdo del portero.

Segundo tiempo con polémica incluida

Sobre el minuto 50 se produjo un centro desde la izquierda que buscaba a Andrey Estupiñán. El delantero logró rematar de cabeza, pero el brazo derecho de Jhonatan Herrera impidió que terminara con dirección al arco. En la acción se ve que el defensor del equipo boyacense amplía el volumen de su cuerpo, sin embargo, no hubo revisión por parte del VAR. Todo el banco del cuadro Azucarero protestó, empezando por el entrenador Hernán Torres, a quien se le vio muy molesto.

Le puede interesar:

La acción más clara del conjunto visitante en el segundo tiempo llegó al 70′. Javier Reina filtró por el centro del campo un balón al vacío para Andrey Estupiñán, quien entró al área solo y trató de definir por encima de la humanidad del arquero Rogerio Caicedo. Sin embargo, el portero se la jugó y pudo atajar de gran manera para evitar el tanto del Cali.

El equipo de Hernán Torres lo iba a intentar sobre los minutos finales, pero no pudo lograr penetrar la sólida defensa del conjunto boyacense, que termina quedándose con tres puntos vitales en la lucha por no descender. El equipo Ajedrezado supera el promedio del Cali (1.08), llegando 1.09.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad