Integrantes de "La Terraza", distribuían drogas en carros de transporte de alimentos
Son nueve las personas capturadas y enviadas a la cárcel que transportaban los alucinógenos desde el departamento del Cauca hasta Medellín y otras poblaciones antioqueñas donde eran comercializadas.
Medellín
La Fiscalía informó que nueve personas, presuntas integrantes del grupo ilegal ‘La Terraza’ de Medellín, fueron capturadas y luego de la legalización de captura e imputación de cargos, un juez envió a la cárcel a tres y detención domiciliaria a seis. Los presuntos delitos imputados por el ente investigador son concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Entre los judicializados está un servidor del CTI que trabajaba en Antioquia, que está relacionado con el cabecilla del grupo ilegal.
Estas personas fueron capturadas en operativos realizados en Medellín, Barbosa y Santa Fe de Antioquia; además de Cali, Palmira y Yumbo en el Valle del Cauca, donde se incautaron cinco millones de pesos en efectivo, 1.5 kg de cocaína, un carro y cuadernos de contabilidad de la actividad ilegal.
Lea también:
Reabrieron centros de salud Pablo VI y Trinidad luego de obras de mantenimiento
Corantioquia tiene más de 800 tramites por afectaciones ambientales en Santa Elena
La fiscalía dice que estas personas, presuntamente entre el 2018 y 2024, transportaron grandes cantidades de alucinógenos desde el departamento del Cauca hacia el departamento de Antioquia utilizando vehículos de transporte de carnes para despistar a las autoridades; todo, al parecer, liderado por William Orley Alzate Cardona, alias ‘Toreto’, presunto cabecilla de la organización.
Cabe destacar que, de este entramado criminal, presuntamente participó el funcionario del CTI Cristian Camilo Serna Betancur. Según la fiscalía, está señalado de presuntas conductas de corrupción: “Se da cuenta de, al menos, 21 accesos abusivos al sistema informático de la fiscalía, presuntamente, para buscar información que no hacía parte de su actividad laboral”.
Este funcionario tiene una amplia lista de señalamientos como falsas denuncias de robo contra su excompañera sentimental. También de advertir a comerciantes de licor y cigarrillos de contrabando sobre operativos contra ese delito en Santafé de Antioquia.