Deportivo Pereira vence al Boyacá Chicó gracias a un espectacular gol de Andrés Ibargüen
El cuadro risaraldense se metió al grupo de los ocho con la agónica victoria en el Hernán Ramírez Villegas.
En la continuidad de la cuarta jornada del fútbol colombiano, Deportivo Pereira consiguió una agónica e importantísima victoria sobre Boyacá Chicó en el Hernán Ramírez Villegas. Andrés Ibargüen, con un espectacular tanto sobre el cierre del compromiso, le dio el 1-0 definitivo a los risaraldenses.
La lluvia nuevamente causó estragos
Así como pasó el lunes anterior con Atlético Nacional en el Atanasio, la lluvia causó problemas. Por fortuna, las malas condiciones metereológicas no incidieron en el normal desarrollo del encuentro, sino que impidieron que la transmisión oficial tuviera imágenes de las acciones.
Claro está que en la primera mitad poco ocurrió. En los primeros instantes, Carlos Darwin Quintero, la gran figura del duelo, tuvo un mano a mano que atajó brillantemente Rogerio Caicedo; aunque sobre el cierre tuvo revancha, al recibir un pelotazo al vacío, eludir en dos oportunidades a Caicedo, desparramar a su marcador con un brillante enganche y definir a la perfección con pierna izquierda, pero infortunadamente la acción fue anulada por un apretado fuera de lugar.
El golazo que destrabó las acciones
Ante un terreno complicado por la lluvia, ambos equipos mostraron un juego lento y por momentos supremamente impreciso, además claro de las continuas infracciones. La parsimonia concluyó al minuto 71 gracias a una pintura de Andrés Felipe Ibargüen. El experimentado atacante recibió por izquierda, recortó hacia adentro para zafar de su marcador y sacó un remate colocado que se coló en el ángulo izquierdo de Rogerio Caicedo. Golazo.
A pesa de un corte de luz que se extendió por siete minutos, el elenco pereirano mantuvo la ventaja hasta el final y se llevó tres puntos de oro, que lo meten de lleno dentro del grupo de los ocho (sexta colocación); por su parte, el Boyacá Chicó se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones sin unidades (cuatro derrotas al hilo) y con el descenso respirándole de cerca.