Tabla de posiciones de la Liga colombiana: Así quedó la clasificación tras la fecha 4
Millonarios, Santa Fe y Cali ganaron; Nacional, Junior y América empataron.
Fortaleza le arrebató el liderato de la Liga colombiana 2024-II al Once Caldas, durante la cuarta fecha del campeonato. En los cuatro primeros lugares se presenta un empate de cuatro equipos con 10 puntos; no obstante, el equipo bogotano se impone por una mejor diferencia de gol.
Al inicio de la jornada, Millonarios derrotó 1-0 al Deportes Tolima. El juego se definió con un tempranero y solitario gol de cabeza de Andrés Llinás. De esta manera, los azules cortaron una racha de dos derrotas consecutivas.
En el inicio de la jornada sabatina, Fortaleza superó como visitante 0-1 al Envigado. El único tanto del encuentro lo anotó Hayen Palacios a los 64 minutos. Jaguares y Pasto igualaron ese mismo día 0-0 en Montería.
En uno de los juegos más atractivos de esta jornada, La Equidad y Once Caldas empataron 1-1 en el Estadio Olaya Herrera de Bogotá, cediendo sus posiciones en la tabla. El equipo Asegurador se adelantó por medio de Leider Riascos; sobre la hora, Michael Barrios empató el juego.
En el comienzo de la jornada dominical, Patriotas y América empataron 1-1 en el estadio La Independencia de Tunja. La visita se adelantó a través de Rodrigo Holgado; mientras que Andrés Alarcón igualó a los 48 minutos.
En el partido con más goles de la jornada, Junior y Alianza FC empataron 2-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Por el local convirtieron Carlos Bacca y Andrés Steven Rodríguez; por la visita igualaron las acciones Edwin Torres y Royscer Colpa.
Por su parte, el Deportivo Cali se impuso 2-0 al Deportivo Independiente Medellín en Palmaseca, las anotaciones fueron obra de Jonathan Marulanda y de Freddy Montero, ya en el cierre del encuentro.
En el encuentro de este lunes, Atlético Nacional no pudo pasar del empate e igualó agónicamente 1-1 con Águilas Doradas en el estadio Atanasio Girardot. Águilas se adelantó con gol de Jesús Rivas; el local empató con Kevin Parra.
El martes, Pereira llegó al grupo de los ocho, luego de una sufrida victoria 1-0 sobre el Boyacá Chicó. El juego se definió en el segundo tiempo con un auténtico golazo de Andrés Ibargüen. El cierre del partido se retrasó unos minutos por fallas en el fluido eléctrico del estadio Hernán Ramírez Villegas.
La jornada concluyó el miércoles con la victoria, por la mínima diferencia, de Independiente Santa Fe sobre Atlético Bucaramanga en el Américo Montanini. Julián Millán le dio los tres puntos al equipo bogotano, en medio de un duelo que tuvo tres expulsados: dos en el local y uno en la visita.