MinTransporte destinará 80 mil millones para la variante de San Gil
El gobierno nacional se comprometió con los recursos para continuar con el proyecto vial en Santander.
Bucaramanga
Durante el evento de conmemoración de la Batalla del Pienta en Charalá se desarrolló un encuentro entre delegados del gobierno nacional con presencia de la ministra de Vivienda, Helga María Rivas, y varios senadores de la república, dentro de ellos, Gloria Flórez, Sandra Jaimes, Sandra Ramírez y Gustavo Moreno.
En su intervención el alcalde de San Gil, Edgar Orlando Pinzón, pidió sacar adelante proyectos de infraestructura vial como la variante de San Gil, la vía Zipaquirá – Bucaramanga, la vía Onsamo y la vía San Gil – Charalá – Duitama.
Sindicatos de la CUT en Santander convocan marchas para el miércoles 7 de agosto
Llamado que se une a las gestiones que ya ha adelantado en varias ocasiones en el Ministerio de Transporte y ante el Invías en Bogotá.
Estas peticiones hicieron eco para que el director de infraestructura del Ministerio de Transporte, Ferney Camacho, anunciara la consecución de 80.000 millones de pesos para este proyecto de impacto nacional.
“El objetivo es dejar esta variante funcional y para eso se viene trabajando con la estructuración y consecución de recursos para que a partir del próximo año podamos tener los 80 mil millones de pesos que permitan avanzar con este objetivo”, aseguró el funcionario.
Denuncian aumento de personas lavando ropa a las afueras del Acueducto de Bucaramanga
Detectan posible “elefante blanco” en variante de San Gil
La variante de San Gil es la nueva preocupación de la veeduría en temas de infraestructura de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. La ingeniera Marcela Gualdrón Forero dijo que la obra podría ser un posible “elefante blanco”.
Se supone que conectaría con la vía nacional hacía Bogotá, ampliando el carril y evitando problemas de movilidad. Pero al momento de los 9.6 kilómetros solo van construidos 4.3 kilómetros y se requieren $125 mil millones para terminarla.
“Hoy a escasos días de terminar el contrato con una adición de 18 meses vemos que los recursos se agotaron. Si no hay un pronunciamiento de Invías o el gobierno nacional sobre lo que va a pasar, definitivamente esto va a ser un elefante blanco”, argumentó Gualdrón Forero.
Habitantes de La Belleza deben volver a las urnas para elegir alcalde
La inversión total del proyecto fue de 183.000 millones de pesos. La interventoría recibió 5.800 millones de pesos en los 18 meses de plazo adicionales. “Los 125.000 millones de pesos que faltan pueden ser más porque cada año vemos un aumento en el índice de precios”.
La obra inició en agosto de 2018, con un plazo de 53 meses es decir para que fuera entregada en diciembre del 2022. La nueva fecha de entrega de la empresa contratista Concay fue en julio 31 del 2024.
Los vínculos de Emilio Tapia y los Nule en contratos de la Ungrd en Santander
La variante de San Gil es una obra propuesta por el gobierno nacional ante la necesidad de mejorar la movilidad en la vía nacional que conecta a Bucaramanga con Bogotá.
Esto luego del trágico accidente en 2017 en el que una tractomula se quedó sin frenos, arrolló varios vehículos dejando un saldo de cinco personas muertas y 17 heridos.