Justicia

España extraditó a colombiano que se había fugado para no pagar condena por abuso sexual

Un juez lo había condenado a 12 años de cárcel por abusar de una mujer en el departamento de Caldas.

España extraditó a colombiano que se había fugado para no pagar condena por abuso sexual

Judicial

A su llegada al aeropuerto de Bogotá, el CTI de la Fiscalía, capturó a Felipe Isaza Botero, presunto abusador sexual, buscado por circular roja de Interpol, que fue extraditado desde España.

Este hombre requerido por las autoridades colombianas, se había fugado a Europa para no cumplir su condena de 12 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

Los hechos por los que se le señala, ocurrieron el 3 de enero de 2019 en el departamento de Caldas, cuando Isaza participaba de las festividades regionales. Entrada la noche una conocida le ofreció hospedaje en su vivienda, gesto que fue aprovechado por él para agredirla sexualmente mientras dormía.

El caso fue denunciado por la víctima, y tras acudir al hospital local se activó el código fucsia, iniciando los actos urgentes respectivos. Los testimonios recaudados y las actividades investigativas desplegadas por el ente investigador permitieron que el 22 de septiembre de 2022, un juez penal de Riosucio, Caldas, lo sentenciara a 12 años de prisión.

Una vez de vuelta a Colombia, Isaza fue puesto a disposición de un juez de ejecución de penas, que ordenó el cumplimiento de la condena en la cárcel La Picota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad