Desmienten que menor barranquillero sea Loan Peña, el niño desaparecido en Argentina
Familia del niño barranquillero presentó una denuncia por injuria y calumnia en la Fiscalía.
En las últimas horas se difundió la noticia de que Loan Danilo Peña, un niño de 5 años desaparecido en Argentina desde el pasado junio, habría sido visto en un centro comercial de Barranquilla. Sin embargo, Caracol Radio contactó al abogado de la familia del menor de la fotografía y este desmintió la información.
El representante Alejandro Cerchar Granados confirmó que el niño no es Loan Peña, argumentando que Loan tenía 5 años al momento de su desaparición, mientras que el menor de las imágenes tiene 2 años y que sus padres son barranquilleros al igual que él.
A raíz de la confusión, la familia del menor en Barranquilla ha decidido presentar una denuncia por injuria y calumnia. La denuncia fue interpuesta ayer (lunes) contra la persona que subió los videos a redes sociales y contra dos medios de comunicación que replicaron la información, utilizando imágenes del menor.
Más información
“En la presentación de la denuncia nosotros lo que queremos es esclarecer, sin tener ningún temor de la veracidad de lo que estamos manifestando y aportando. El niño tiene dos años y cumple los tres en noviembre, mientras que el niño que está desaparecido en Argentina tiene cinco años”, dijo el abogado.
A su vez, el representante indicó que, con este caso, la familia del menor barranquillero de dos años ha tomado medidas como no enviarlo al colegio y también sus padres están teniendo cuidado al salir mientras se esclarece la situación. Asimismo, Cerchar indicó que están prestos para realizar pruebas de ADN.
El caso de Loan en Argentina
El jueves 13 de junio, Loan Danilo Peña desapareció luego de haber asistido a un almuerzo en la casa de su abuela, ubicado en una zona rural de 9 de julio, una provincia de Corrientes, al noreste de Argentina.
Desde ese día, los familiares del menor han insistido en investigar lo que ha ocurrido. A un mes de su desaparición, la Justicia de Argentina han considerado este caso como posible Trata de Personas.