Familiares de Ángel Barajas destacan su entrega a la gimnasia
El joven cucuteño se alzó con la medalla de plata en los olímpicos
Cúcuta
Los familiares de Ángel Barajas se levantaron muy temprano, la puesta del sol les auguraba el calor de las emociones que se iban a sentir al interior de la vivienda donde desde muy temprano seguían los pasos a la jornada y esperaban al paso del reloj la presentación del joven cucuteño de tan solo 17 años.
Con camisetas negras, impresas con la imagen del joven gimnasta y con banderas en sus manos empezaron a animar la fiesta que presagiaba que el cucuteño harían un gran debut en estas justas olímpicas.
A medida que avanzaban las presentaciones de los rivales, sus familiares y amigos confiaban en la presentación del deportista que le apostó a colgarse una presea en los juegos y a realizar lo que sabe hacer en la barra fija.
Jeisson Barajas su hermano en diálogo con Caracol Radio dijo que “el siempre había soñado este momento, llegamos a donde el quería estar y ese sueño que el anhelaba se cumplió” dijo su hermano en medio de la emoción.
Su tío Elmer Barajas destacó la constancia y recordó como ha sido la lucha del deportista que hoy es orgullo colombiano “la mamá no tenía recursos para apoyarlo, llegó al coliseo y el técnico le dijo a su mamá su único compromiso es traerlo todos los días y así empezó esto que hoy después de muchos años se ve reflejado en el sacrificio, en la constancia, en la gloria de Dios”.
“La medalla es para Colombia, para los nortesantandereanos, cucuteños, creo que es un momento histórico para Colombia, la primera medalla que se trae, toda la bendición sea para Dios que le ha dado ese talento, la disciplina, el amor por lo que él hace, un niño que está donde está porque atiende las recomendaciones del técnico, es un trabajo en equipo, el técnico, la mamá, la familia y todos los que lo han apoyado siempre”.
Nubia Vivas la abuela de Ángel dijo a Caracol Radio que “es un sueño de mi niño, estoy muy feliz, esto es un gran logro para el, para su familia, para su mamá que siempre ha estado con él y todos estamos en casa felices”
El técnico Jairo Ruiz dijo “ es un sueño soñado hecho realidad, siempre estuvo en nuestra mente buscar un resultado, ganamos el cupo en las cuatro copas mundo. Gracias a los entrenadores de Cúcuta . Este logro es de un gran equipo, nuestra gratitud es para todos los que nos han ayudado, para ellos nuestra gratitud y lealtad”.
En casa de Ángel la celebración no ha parado entre risas, alegrías, lágrimas de orgullo por el triunfo alcanzado para un joven que esta empezando una carrera de triunfos en la gimnasia a tan corta edad.