Luto en Caldas por la muerte del gestor cultural Héctor Idárraga Betancourt
Murió Héctor Idárraga Betancourt, director de la Fundación Hope, precursor de las bandas musicales en Caldas y filántropo por excelencia.
Manizales
La palabra que identificaba a Héctor Idárraga era ‘servir’, él estaba pendiente en ayudar a los demás sin importar las circunstancias y hoy deja un vacío y una gran nostalgia su partida, así lo expresa Liliana Marín Serna, amiga cercana al señor Héctor y actualmente coordinadora del Colegio de Cristo, en Manizales. “Yo creo que este vacío está quedando en todos los rincones de Colombia y hasta donde llegaron los instrumentos musicales de la Fundación. Yo estuve en Neira en la institución educativa, cuando la banda estuvo por allá en otros países y pues él les donó muchos instrumentos a las bandas de Neira y pues a otras bandas de Caldas”, dijo Idárraga.
Liliana Marín Serna recuerda como hace 20 años, Idárraga, inició con la Fundación Hope entregando más de 600 instrumentos musicales a niños y jóvenes en Manizales con el objetivo de que los pequeños aprovecharan el tiempo adecuadamente alejándolos de hábitos perjudiciales.
Por su parte, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, coordinador departamental de bandas sinfónicas, recuerda a Héctor Idárraga como un hombre bondadoso que daba lo mejor de sí en cualquier momento. " En lo personal un gran amigo, un gran ser humano era un filántropo y yo diría que es el más grande patrocinador de la cultura en Colombia”.
Pese a que Héctor Idárraga vivía en los Estados Unidos hacía más de cuatro décadas, mantenía atento a su familia y le gustaba estar rodeado de sus seres queridos, pues era el ‘motorcito’ de la familia.
Héctor Idárraga murió luego de batallar por dos años una fuerte enfermedad; tenía 62 años y este 6 de agosto iba a cumplir 63. El legado que deja Héctor Idárraga es inmenso, es el mensaje común que nos dicen sus allegados para seguir con la misión de la Fundación Hope. Sus cenizas serán traídas a Colombia próximamente.