Denuncian información falsa de supuestos muertos en combates en el Magdalena Medio
El Ejército Nacional hizo un llamado para evitar compartir este tipo de contenidos.
Bucaramanga
La Quinta Brigada del Ejército Nacional hizo un llamado para evitar caer en noticias falsas. Denuncian que en redes sociales han identificado información falsa de supuestos combates, heridos y fallecidos en San Alberto, César y sectores aledaños del Magdalena Medio.
Al parecer en cadenas de WhatsApp están difundiendo fotos y audios que no corresponden a hechos presentados recientemente en la región.
“Es tierra de nadie”: el Alcalde habló sobre la bajada del Aeropuerto Palonegro
“Les pedimos el gran favor de que se evite compartir este tipo de contenidos, ya que lo que está haciendo es precisamente intimidar a toda la población. Eventos que son falsos y debemos romper esa cadena de desinformación”, indicó el coronel Oswaldo Forero, comandante de la Quinta Brigada.
Agregó que no han realizado ningún tipo de combate en contra de grupos armados, ni las disidencias de las Farc. Sin embargo aseguró que siguen realizando operativos en el área metropolitana de Bucaramanga, norte de Santander, sur de César y Bolívar.
MinTIC plantea mejorar la conectividad en Santander con la instalación de nuevas antenas
“Aquí en el área metropolitana incluso se ha visto el batallón de fuerzas especiales urbanas que hemos desplegado. Los hemos tenido en Piedecuesta, Floridablanca, Barrancabermeja, Puerto Wilches y otras tareas con motos y tropas a pie sobre diferentes puntos donde se han presentado homicidios”, puntualizó el comandante de la Quinta Brigada.
Recientemente se han realizado de siete capturas de integrantes del Clan del Golfo, cabecillas de finanzas del grupo armado.
Beneficios para la Fuerza Pública: presidente Petro socializó la ley 2384 y la Mesada 14
“Uno de los posibles bandidos que estaba colocando explosivos sobre las diferentes regiones del Magdalena Medio. Estaba causando daños a nuestra población y fuerza pública. Tres sujetos que eran de los supuestos sicarios que estaban haciendo homicidios selectivos en Barrancabermeja y Puerto Wilches”.