Ciudades

Aplican extinción de domingo a nueve inmuebles por explotación sexual de menores

La información fue publicada por el alcalde de Medellín quien aseguró que los bienes están ubicados en diferentes poblaciones del Valle de Aburrá.

Bien ocupado con fines de extinción de dominio- foto alcaldía de Medellín

Bien ocupado con fines de extinción de dominio- foto alcaldía de Medellín

Valle de Aburrá

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez informó que en las últimas horas se realizó un operativo en varias poblaciones del Valle de Aburrá que permitió aplicarle la medida de extinción de dominio a nueve inmuebles que, presuntamente, habrían sido usados para la explotación sexual de menores de edad.

El operativo fue adelantado por la Fiscalía, la policía, la Embajada de Estados Unidos y la Agencia Investigativa HSI y fueron identificados luego de una investigación que se adelanta para combatir el delito que afecta a los adolescentes. La información fue compartida por el alcalde Gutiérrez mediante su cuenta de X. En ella escribió: “Los predios eran residencias e inmuebles, algunos alquilados a través de aplicaciones para estadías cortas, y gracias a las investigaciones se evidenció que en dichos lugares se cometían delitos que atentaban contra la libertad sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes. El valor de los predios se calcula en $10.500 millones de pesos y sobre estos fueron impuestas medidas cautelares por la Fiscalía”.

También reportó que en estos lugares hoy, bajo el dominio de las autoridades, se habrían cometido delitos “como la demanda de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, proxenetismo con personas menores de 18 años, acceso carnal violento y suministro al menor”.

Le puede interesar

Preocupación en El Bagre: retiraron a los policías de el corregimiento de Puerto López

Acuerdan mecanismos para encontrar víctimas de desaparición forzada de comunidad LGBTIQ+

Agregó que estos procesos eran acompañados por un equipo de la alcaldía dispuesto por él desde hacía varios meses con la intención de finalizar la investigación y lograr este resultado. “Durante las investigaciones se evidenció que en algunos bienes se hospedaron extranjeros como Brando Seth Wood y el ciudadano estadounidense, Richard Vincent Opalinski, quien registró 65 ingresos a Colombia. Este depravado sexual buscaba contactarse con menores de edad a través de redes sociales para sostener encuentros sexuales”, detalló el mandatario.

El informe también señala que uno de los mencionados hoy procesado obligaba a las menores con las que tenía los encuentros a consumir sustancias alucinógenas como el ‘Tucy’ y metanfetaminas, que según el alcalde Federico el mismo hombre las producía. “Conductas similares habrían sido desplegadas por el también norteamericano Dominick A. Divicenzo, quien fue sentenciado a 15 años de prisión”.

Finalmente recordó que las acciones de la administración distrital están enfocadas en atacar el delito de explotación sexual de menores y recuerda que quien intente cometer estas conductas en la capital antioqueña será judicializado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad