Más de 90 mil personas se quedarían sin servicio médico por falta de pagos del FOMAG
Los hospitales de Antioquia alegan incumplimientos también en la firma de los contratos con la entidad.
Antioquia
La Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia le envió una comunicación al FOMAG en la que le informa que, a partir del próximo jueves, 1 de agosto, dejarán de prestar los servicios médicos a los docentes en el departamento y a sus familias.
Luis Hernán Sánchez Montoya, director ejecutivo de AESA, dice que por lo menos 90.000 personas se quedarían sin el servicio.
“No habrá atención para los maestros ni sus beneficiarios en todos los 125 hospitales públicos de Antioquia, únicamente los atenderemos por urgencia”, expresó el director.
Le puede interesar:
Envían a la cárcel a los presuntos implicados en el asesinato de mujer trans en Medellín
Los argumentos están en que llevan varios meses prestando servicios sin contratos y sin pagos.
Tenemos que durante mayo, junio y julio hemos venido atendiendo sin contrato a través de unas circulares que emitió el FOMAC, la circular 0204, que cubrían sin contrato las atenciones de mayo y junio y luego salió a circular 007, que extendía hasta el 31 de julio las atenciones sin contrato, pero a la fecha de hoy todavía no se han firmado ningún contrato, es decir, mañana, primero de agosto, no tenemos ningún contrato firmado con el FOMAG para atender a la población del Magisterio Antioquia”, manifestó el señor Sánchez.
La suspensión está sujeta a que en las próximas horas aparezca o no el pago con el que se comprometió el FOMAG para menguar un poco esas deudas que tienen con los hospitales del departamento.