Conductores de transporte público binacional recibieron amenazas de quemar sus carros
Cae en más del 90% el flujo de pasajeros entre Colombia y Venezuela.
Cúcuta
En más de un 90% ha caído el flujo de pasajeros que salen desde Colombia hacia Venezuela. Lo anterior teniendo en cuenta la crisis que se está viviendo en el vecino país, sumado a que los conductores de servicio público recibieron amenazas de quemar sus vehículos si salen a prestar el servicio.
“Nos han llegado muchos audios donde nos advierten que no podemos prestar el servicio. Las amenazas van en contra de nuestros vehículos, es decir, que si nos ven trabajando, nos van a quemar las unidades” dijo uno de los voceros a Caracol Radio.
Más información
Añadió que la crisis que se vive en su país está generando un golpe económico para centenas de familia que viven del diario.
“Dentro de Venezuela supongo que está así como estamos en frontera, pocas unidades, la gente está caminando. Tampoco vamos a decir que hay afluencia de gente en las calles, porque todo el mundo está en sus casas” añadió el vocero.
Más información
Resaltó que Venezuela está en una incertidumbre y que nadie sabe qué va a pasar. “Esperamos que esto se arregle dentro de poco, que venga la calma, que se dé la paz, la tranquilidad dentro de poco, tengamos trabajo para todo el mundo porque eso es lo que está pidiendo todo el mundo, además que regrese nuestra gente, aquellos que han salido del país”.
Desde el barrio La Parada en Villa del Rosario salían diariamente más de 30 viajes con destino a Rubio, en Venezuela. Durante esta semana y después de las elecciones, tan solo han logrado salir uno o dos taxis, por falta de demanda de pasajeros.