Se aplazan por seis meses los cortes de energía por bajo recaudo en el Caribe
Esta decisión fue tomada tras una reunión en Bogotá en la que participaron alcaldes del Atlántico y el Ministerio de Minas y Energía
La propuesta sobre los cortes de energía programados por bajo recaudo en la región Caribe ha sido aplazada por seis meses, según informó el senador Carlos Meisel.
La decisión se tomó durante una reunión que se llevó a cabo en Bogotá, en la que participaron alcaldes de municipios del Atlántico, el gobernador Eduardo Verano, la empresa Air-e y el Ministerio de Minas, Andrés Camacho.
“Acaba de terminar la reunión y hay dos conclusiones importantes. Una es que se suspende por seis meses el ultimátum que le había dado Air-e a los alcaldes con plazo hasta el cinco de agosto. Segundo y lo más importante, por fin nos acogieron la propuesta y van a integrar a todos los componentes de la cadena en esto, mañana hay reunión con los generadores de energía, en el Ministerio de Minas y Energía”, dijo Meisel.
El pedido de los alcaldes
Desde la semana pasada, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, alcaldes y directivos de Air-e estaban realizando gestiones para viajar a Bogotá, y buscar soluciones relacionadas con la actual problemática en la prestación del servicio de energía, en especial con las tarifas y la cartera morosa.
“La única forma de poder conseguir un buen ejercicio es a través del diálogo y, sobre todo, la propuesta es llegar a los barrios; en el caso de Soledad son 12 subnormales y no se les han socializado, por eso la administración de Alcira Sandoval le dice al gerente de Air-e que cuente con la administración para llegar donde ellos y poder buscar una forma de pago, porque todo aquel que consume su energía tiene que pagarlo”, había asegurado la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval.
LE PUEDE INTERESAR: Alcaldes del Atlántico pedirán a MinMinas suspender por seis meses los cortes de energía