Asestan duro golpes a las bandas de contrabando de licor en el Huila
En operativos, autoridades incautan más de 200 botellas de licor, 252 cajetillas de cigarrillos, y varias botellas de cerveza artesanal.
Neiva
Las visitas, se registraron en los municipios de Gigante y La Plata, donde se pudo evidenciar por parte del grupo de anticontrabando de la secretaria de Hacienda, la cantidad de insumos que provenían de otros lugares del país, pero que tampoco tenían los documentos pertinentes.
Con esta iniciativa se busca erradicar, este tipo de actividades ilegales, como la venta de cigarrillos, licores, vinos, aperitivos y cervezas, tanto auténticos como falsificados, que puedan afectar la vida de los ciudadanos y como mecanismo preventivo para evitar la evasión fiscal y el contrabando.
Sonia Mora Orrego, de la gobernación del Huila, comentó la “importancia de verificar el consumo de licor, la legalidad de este y además la importancia de preferir lo local, recordando que el departamento cuenta con el monopolio rentístico del aguardiente Doble Anís, el único producto que se puede comercializar de manera legal”.
Por el momento se continuarán, adelantando operativos en los 37 municipios del departamento, en zonas rurales y urbanas, con el fin de prevenir la venta de licor adulterado, generando la cultura de consumir lo nuestro y especialmente velando por la salud de todos los huilenses.