3.504 personas han recibido atención del programa “Justo Bolívar”
Los beneficiarios recibieron atenciones como cedulación, registro civil, expedición de pasaportes, consultoría jurídica, entre otros servicios
Cartagena
Un total de 3.504 bolivarenses han recibido algún tipo de acceso a la justicia gracias al programa “Justo Bolívar”, la apuesta de la gobernación por llevar este servicio a todas las familias del departamento.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Los beneficiarios recibieron atenciones como: socialización de medidas de restablecimientos de derechos, rutas de prevención de violencia basadas en género, registro civil, cedulación, consultoría jurídica y expedición de permisos especiales por parte de migración, expedición de pasaportes, entre otros servicios.
Justo Bolívar nace de la visión del gobernador Yamil Arana de poner en práctica una herramienta de transformación social desde la justicia. El programa busca, además, activar y fortalecer las Casas de Justicia, los Centros de Convivencia, los Sistemas Locales de Justicia y Comisarías de Familia, poner en marcha estrategias pedagógicas que faciliten la formación y el aprendizaje en conocimientos legales básicos y el derecho fundamental de acceso a la justicia, enfocado en instituciones educativas y grupos poblacionales organizados.
Lea tambien:
Con la travesía ‘Navegando al corazón del Magdalena: Me enamoro de Bolívar’ se llevó este programa a 8 poblaciones desde el norte hasta el sur del departamento durante 21 días de navegación, en los cuales se recorrieron 647 millas por el río Magdalena.
“Cumpliendo con el propósito del gobernador Yamil Arana de unir al norte con el sur del departamento, y estar más en el territorio que en el escritorio. Participaron más de 200 voluntarios llevando la oferta de la Gobernación de Bolívar y la Armada Nacional”, señaló el secretario del Interior de Bolívar, Javier Doria.
El programa “Justo Bolívar” continuará con la segunda fase en un recorrido por tierra en donde se visitarán las poblaciones de María La Baja, San Juan, El Guamo, El Carmen de Bolívar y San Jacinto.