Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A la cárcel sargento del Ejército que estaría vendiendo información a las disidencias

También tres civiles que habrían facilitado información para cometer homicidios y extorsiones

Capturada mujer que estafaba con falsos subsidios de vivienda en Ibagué.

Capturada mujer que estafaba con falsos subsidios de vivienda en Ibagué.

JUSTICIA

Un juez envió a la cárcel al sargento segundo Edwar Egidio Garzón Lozano, alias ‘Kevin’; y a tres civiles porque presuntamente, suministraban información sobre movimientos militares a alias ‘Pedro’, el jefe de la estructura 37 del bloque Magdalena Medio de las disidencias.

Dice la investigación de la Fiscalía que, el sargento, supuestamente, aprovechaba de su rango y cargo en el Batallón de Contra Inteligencia No2 del Ejército Nacional con sede en Barrancabermeja (Santander), para extraer información reservada que luego entregaba al grupo criminal.

Los otros tres civiles judicializados, serían los encargados de vigilar establecimientos de comercio, recibir dineros ilícitos y facilitar información para extorsiones y homicidios.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, extorsión y asesoramiento a grupos armados organizados. Ninguno de los cargos fue aceptado por los investigados.

José Andrés González Gaitán

José Andrés González Gaitán

Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Minuto de Dios, Especialista en Sistema...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir