Reafirman compromiso con los derechos de las comunidades negras en Cartagena
Se redoblan sus esfuerzos para asegurar el respeto y la promoción de los derechos de todas las comunidades étnicas de la ciudad
Se llevó a cabo una reunión que reafirma el compromiso de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, junto con la Oficina Asesora para Asuntos Étnicos del Distrito de Cartagena, con la protección de los derechos de las comunidades negras y la promoción del diálogo como herramienta fundamental para la resolución de situaciones.
El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, y la asesora para Asuntos Étnicos de la Alcaldía Mayor de Cartagena, María Torres Pérez, se reunieron con representantes del proyecto inmobiliario Serena del Mar y miembros de las distintas asociaciones de pescadores de La Boquilla.
Derechos:
El objetivo de este encuentro fue establecer un diálogo constructivo que permitiera desarrollar propuestas enfocadas en el desarrollo y la dignificación de los derechos de la comunidad negra de La Boquilla.
Estos espacios de diálogo son cruciales, ya que se articulan con las diferentes líneas estratégicas establecidas en el Plan de Desarrollo ‘Cartagena, Ciudad de Derechos’, en su componente étnico.
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y la Oficina Asesora para Asuntos Étnicos del Distrito de Cartagena continuarán trabajando arduamente para garantizar el respeto y la promoción de los derechos de todas las comunidades étnicas de nuestra ciudad, fortaleciendo el diálogo y la cooperación como pilares fundamentales para un desarrollo inclusivo y equitativo.