Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López no aceptaron cargos por desfalco UNGRD
El próximo 7 de agosto a las 9:00 de la mañana, quedó fijada la audiencia en la que la Fiscalía pedirá para ellos medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Judicial
Los protagonistas del desfalco de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López y Sneyder Pinilla, así como el contratista Luis Eduardo López, no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía General de la Nación por el desfalco de esa entidad.
Los tres implicados, justificaron la no aceptación señalando que se encuentran negociando acuerdos y principios de oportunidad con el ente acusador.
Los cinco delitos por los que fueron imputados son: concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.
El próximo 7 de agosto, la Fiscalía pedirá cárcel para los implicados
De esta manera, sobre las 3:00 pm de este jueves 25 de julio, concluyó la audiencia de imputación de cargos por el caso UNGRD. La próxima diligencia será la audiencia de solicitud medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario y quedó fijada para el próximo 7 de agosto, a las 9 de la mañana.