Medellín

Un migrante murió en su intento de cruzar la selva del Darién. ¿Qué se sabe?

El hombre murió cuando intentaba cruzar la peligrosa selva del Darién para llegar a Estados Unidos.

Cierre de pasos fronterizos por parte de Panamá en la Selva del Darién. Foto: EFE.

Cierre de pasos fronterizos por parte de Panamá en la Selva del Darién. Foto: EFE.

Las autoridades panameñas confirmaron la muerte de Juan Carlos Monzant, de 27 años, cuando intentaba, junto a su familia, cruzar la peligrosa selva del Darién. El hombre, de nacionalidad venezolana, pretendía llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras informaciones, el migrante no resistió el cruce por la selva, donde varios puntos fueron bloqueados desde hace más de veinte días con alambres de púas. Al parecer tuvo afectaciones cardiacas.

El director del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, Jorge Luis Gobea, confirmó la muerte de Monzant e insistió que están adelantando las investigaciones respectivas para determinar las causas del fallecimiento.

Lea también:

“Tenía una afección médica, falleció en el sitio y nosotros tenemos que movilizar tropas para poder darle la asistencia a la familia que estaba perdida en la selva. Los ubicamos y ahora estamos en un proceso”.

¿Nuevos cercos?

Gobea informó que contemplan la instalación de más bloqueos con alambres de púas, adicionales a los 4.7 kilómetros que ya hay en cinco puntos fronterizos.

Hay que recordar que la decisión del Gobierno de Panamá de bloquear con alambres de púas algunos cierres del Tapón del Darién, fue cuestionada por el presidente Gustavo Petro.

A través de su cuenta de X, el presidente aseguró que dichos alambres “solo traerán ahogados en el mar”. Además, insistió en que “la migración se frena quitando bloqueos económicos y mejorando la economía del sur”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad