Ciudades

Sincelejo es la nueva sede alterna de Águilas Doradas en el fútbol profesional colombiano

El alcalde Yahir Acuña Cardales confirmó que su promesa de campaña de traer el fútbol profesional es una realidad

Sincelejo es la nueva sede alterna de Águilas Doradas en el fútbol profesional colombiano.

Sincelejo es la nueva sede alterna de Águilas Doradas en el fútbol profesional colombiano.

Sincelejo

El alcalde de Sincelejo Yahir Acuña Cardales, confirmó este martes 23 de julio a través de su cuenta de X (antes Twitter), que el equipo de futbol Águilas Doradas jugará el torneo profesional colombiano en Sincelejo a partir de este semestre.

“Lo prometimos el 6 de junio de 2023 y hoy lo estamos cumpliendo de la mano de Dios y la ciudadanía: Sincelejo YA tiene fútbol profesional. Bienvenidos @AguilasDoradas, nuestra ciudad estará a la altura y los apoyaremos siempre. Vamos pa’ lante”, expresó Acuña Cardales en su post.

En Sincelejo había expectativa de que la ciudad tuviera fútbol profesional tras la llegada de Acuña Cardales a la alcaldía porque está fue una de sus promesas de campaña.

Águilas Doradas informó en comunicado de prensa que jugará en Sincelejo, como sede alterna para los compromisos de la liga colombiana confirmando así lo expresado por el mandatario.

El estadio Arturo Cumplido Sierra recibió el visto bueno para que el equipo antioqueño pueda jugar en Sincelejo.

https://caracol.com.co/2024/07/22/caracol-radio-estrena-frecuencia-fm-en-sincelejo/

Este cambio de sede de Águilas Doradas surge tras las notificaciones de desalojo de la Administración local de Rionegro, lo que ha obligado al equipo a buscar nuevas instalaciones que cumplan con los requerimientos.

El mismo equipo señaló que “La ciudad de Sincelejo ha abierto sus puertas generosamente para acogernos” y que por esa razón se tomó la decisión de jugar en esa zona del Caribe colombiano.

En 2003 Sincelejo tuvo por primera vez futbol profesional con el Real Sincelejo, que participó en la categoría B del rentado colombiano.

Sin embargo, para el 2005 desapareció y se creó otro nuevo equipo llamado Depor F. C. con sede en Cartago, Valle del Cauca.

En 2015 la ficha del club fue comprada por el padrastro de James Rodríguez, Juan Carlos Restrepo, y en diciembre de 2020 después de una larga espera y algunas demandas el Ministerio del Deporte obligaria a la Dimayor a asociar al club y

Real Sincelejo ha peleado batallas judiciales para regresar al fútbol profesional colombiano. Un tribunal le dio la razón, pero en la Dimayor no hay luz verde para su afiliación. Un magistrado pidió a la Corte Constitucional resolver el confuso problema.

Sin embargo, el 23 de noviembre de 2021 la Corte Constitucional determinó que el club no tendrá reconocimiento deportivo, impidiendo así por el momento su afiliación al profesionalismo.

El Real Cartagena en Sincelejo

Esta no es la primera vez que Sincelejo es sede de un equipo de futbol profesional de la primera división ya que en la temporada 2006 el Real Cartagena debió jugar en el debido a que el Estadio Pedro de Heredia lo estaban remodelando para los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad