Atención: Ejército detiene caravana donde estarían jefes disidentes de Farc, en Antioquia
Mientras la gobernación de Antioquia dice que estas personas deben ser capturadas, quienes están en los vehículos aseguran que es una violación al cese al fuego.
Yolombó, Antioquia
Una situación crítica ocurre en la mañana de este martes, en el nordeste de Antioquia, donde integrantes de la IV Brigada del Ejército detuvieron una caravana de doce vehículos donde se movilizarían jefes cabecillas de las disidencias de las de las FARC.
La situación en el sitio, es que los integrantes de esta estructura NO han querido bajarse los vehículos, al insistir que es una violación al cese al fuego; sin embargo, las autoridades departamentales aseguran que en los automotores de alta gama habría una persona acogida al cese al fuego y dos con orden de captura vigente.
Según información allegada a Caracol Radio, quienes se movilizaban en esta caravana son alias Calarcá, Leo Firu, Ramiro y Andrey.
“Como Gobernador de Antioquia felicito a las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional por el operativo que en este momento adelantan en inmediaciones de Porcecito, nordeste del departamento de Antioquia. Allí habrían detenido a tres vehículos de alta gama con presuntamente integrantes del bloque Magdalena Medio de las disidencias Farc. Se cree que algunos de ellos tienen órdenes de captura vigentes. Se cree también que alguno de ellos está participando en la mesa de negociación. No vaya a ser ahora que en el marco de la paz total le levanten de urgencia a los otros dos delincuentes que están allí la orden de captura”, señaló el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón
Lea también
Traslado a un batallón
Fuentes de Caracol Radio le informaron que a esta hora se adelanta un operativo de traslado de los tres vehículos a una guarnición militar, específicamente al Batallón Pedro Nel Ospina de Bello. Recorrido que podría durar hasta dos horas y que tendía que ser con todos los protocolos de seguridad, por las personas que estarían en los automotores y por el riesgo de que intenten fugarse de las autoridades.