Un guerrillero abatido, otro capturado y tres policías heridos tras combates en Jamundí
La subestación de Policía en Robles, zona rural de Jamundí, fue atacada con ráfagas de fusil, drones y explosivos durante varias horas
Durante varias horas, la subestación de Policía del corregimiento de Robles, en la zona rural de Jamundí, al sur del Valle del Cauca, fue atacada por guerrilleros de la disidencia ‘Frente Jaime Martínez’ del Estado Mayor Central de las FARC.
Este grupo armado utilizó drones y explosivos, además de fusiles y armas cortas, para atacar a la fuerza pública.
En medio del enfrentamiento, tres policías resultaron heridos, un presunto guerrillero fue abatido y otro más fue capturado.
“Gracias a la oportuna reacción de las tropas se logró evitar un atentado terrorista. Tanto al presunto guerrillero muerto como al capturado se les incautaron armas de fuego”, informó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Lea también...
- Ciudadano colombo-estadounidense secuestrado en Jamundí
- Explosión de ‘motobomba’ y un policía herido tras ataques de disidencias en Jamundí, Valle
- ¿Cuáles son las disidencias del EMC de las FARC que delinquen en el Valle?
El intendente y los dos patrulleros heridos fueron trasladados de inmediato a un centro clínico en Cali, donde están recibiendo atención médica.
Horas antes, estas mismas instalaciones ya habían sido hostigadas e incluso atacadas con una motocicleta cargada de explosivos. En uno de estos hechos, otro policía también resultó herido.