Barranquilla

Por deudas, más de 190 mil usuarios del Caribe tendrán cortes de luz de seis horas diarias

Así lo dio a conocer la empresa Air-e, al anunciar que los cortes diarios iniciaron desde este sábado 20 de julio en algunas poblaciones del Atlántico; mientras que en Barranquilla, Magdalena y La Guajira, la medida regirá desde el 24 y 25 de julio en algunos casos.

Imagen de referencia de corte de energía. Foto: Air-e

Imagen de referencia de corte de energía. Foto: Air-e

La empresa de energía Air-e anunció que retomará los denominados “periodos de continuidad”, con cortes de energía de hasta siete horas en más de 20 municipios del Caribe, por millonarias deudas.

La medida, que se anunció hace algunas semanas, pero que había sido suspendida por solicitud de mandatarios locales y autoridades departamentales para llegar a un acuerdo; empieza a regir desde este sábado 20 de julio, afectando a 191 mil usuarios de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde opera la compañía.

De acuerdo con Air-e, la deuda de las poblaciones que se verán afectadas es cercana a 1 billón de pesos, por lo que implementará la suspensión del servicio entre seis y siete horas diarias, en la mayoría de los casos, desde las 7:00 de la noche hasta la 1:00 de la mañana.

Sectores afectados

Desde este sábado 20 de julio inició la suspensión de energía en sectores de los municipios de Luruaco y Malambo, en el Atlántico, mientras que en el resto de poblaciones será desde el 24 y 25 de julio.

En Malambo la afectación del servicio se da desde el mediodía hasta las 5:00 de la tarde en el circuito 6, cuya deuda asciende a los $48.295.514.152. Mientras que en el caso de Luruaco, la cartera morosa es de $32.156.591.088, lo que obligó a la suspensión desde las 11:00 de la mañana hasta las 8:00pm

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad