Cali

Explosión de ‘motobomba’ y un policía herido tras ataques de disidencias en Jamundí, Valle

Disidencias de las FARC atacaron repetidamente la subestación de Policía Robles antes y después del Consejo de Seguridad en Cali liderado por la cúpula militar

Explosión de ‘motobomba’ y un policía herido tras ataques de disidencias en Jamundí - Redes Sociales

Explosión de ‘motobomba’ y un policía herido tras ataques de disidencias en Jamundí - Redes Sociales

Antes y después del Consejo de Seguridad liderado por la cúpula militar en Cali, las disidencias de las FARC atacaron en varias ocasiones la subestación de Policía del corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí, sur del Valle. En uno de los ataques, una motocicleta con explosivos detonó, y en otro, un policía resultó herido.

Uno de los primeros ataques de las disidencias de las FARC, ‘Frente Jaime Martínez’, ocurrió horas antes del Consejo de Seguridad. En esta oportunidad, los guerrilleros, desde una zona alta, dispararon contra un grupo de policías que realizaban un puesto de control muy cerca de la subestación de Policía Robles. Allí, un patrullero resultó herido tras recibir un disparo.

“El ataque fue con ráfagas de fusil y nuestro patrullero recibió varios disparos. Fue trasladado a un centro clínico de la capital del Valle y se está recuperando”, informó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Poco después de cumplirse el Consejo de Seguridad, la misma subestación de policía fue hostigada nuevamente. Incluso, una motocicleta cargada con explosivos explotó a 30 metros de estas instalaciones policiales. Por fortuna, no hubo hechos que lamentar.

Lea también...

El Ejército debió intervenir para controlar la situación y evitar que continuaran los ataques por parte de estas disidencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad