Actualidad

¿Cómo me afecta y por qué se dio la caída de Microsoft?

Los clientes de los servicios de Microsoft han observado en las últimas horas lo que puede resumirse en una pantalla de color azul.

Microsoft. Foto: Getty Images.

Microsoft. Foto: Getty Images. / NurPhoto

Para las 6:00 p.m., Eastern Time (ET), del jueves 18 de julio, la empresa Microsoft detectó fallas en sus sistemas. Con esto, las afectaciones en compañías de todo el mundo que operan con los servicios del gigante tecnológico comenzaron a aparecer. Empresas financieras, de aerolíneas, servicios médicos, entre otros, han sido los principales perjudicados

De este modo, los clientes de los servicios de Microsoft han observado en las últimas horas lo que puede resumirse en una pantalla de color azul. Esto ocurre justo al intentar ingresar a alguna de las soluciones que brinda la compañía y de las que dependen muchas empresas en el mundo.

Dos problemas y no solo uno:

Microsoft le aclaró a Caracol Radio que las fallas han causado dos problemas. Por un lado, han tenido fallas en la operación de Azure/M365, la cual se dio en horas de la noche del 18 de julio en Estados Unidos, por lo que varias empresas se vieron afectadas. El segundo problema es una interrupción en las máquinas con Windows relacionado con los servicios de la empresa CrowdStrike que le da a Microsoft

Tras la preocupación de cientos de empresas sobre lo que ocurría, Microsoft Azure se pronunció y confirmó que se trataba de una caída en sus servicios. No obstante, aclararon que estaban trabajando para brindar una solución lo más pronto posible a sus clientes. De igual forma, comentaron por medio de redes sociales que la compañía estaba desarrollando una investigación para encontrar el origen del problema.

¿Por qué se dio la caída de Microsoft?

En concreto, la empresa ha explicado que su caída global se debe a fallas en una reciente actualización. Esta estaría relacionada con un componente de ciberseguridad que les ofrece la compañía de tecnología Crowdstrike.

Desde Crowdstrike también se pronunciaron, y comentaron que sus señales de alerta han estado encendidas y no han parado de trabajar hasta que Microsoft recupere por completo su operación y termine la caída global. Así las cosas, la empresa de ciberseguridad ha implementado medidas de mitigación, además, de acciones de recuperación de los sistemas.

Con lo anterior, Crowdstrike ha logrado en las últimas horas recuperar algunos de los sistemas que han tenido fallas. Pero el trabajo no para ahí, la empresa de ciberseguridad está también desarrollando una nueva actualización para así sustituir la que tiene fallas.

Recordemos que Crowdstrike son también los fabricantes de los ordenadores Dell, y tienen clientes considerados como los gigantes del mundo, entre ellos Microsoft. Por esto, la magnitud de la falla de la actualización ha afectado a nivel global.

Aunque se ha llegado a pensar que las fallas se deben a un ciberataque, el CEO de Crowdstrike, George Kurtz, comentó en X que son errores en una actualización. Al tiempo, indicó que estos problemas no solo afectan a Microsoft. “Esto no es un incidente de seguridad, ni un ciberataque.”

En adición, mencionó que “el problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución”

Ahora bien, sobre Azure/M365, Microsoft comentó: “Somos conscientes de un problema que afecta a un subconjunto de clientes. Reconocemos el impacto que esto puede tener en los clientes y estamos trabajando para restaurar los servicios para aquellos que aún experimentan interrupciones lo más rápido posible”

¿Cómo me afecta la caída de Microsoft?

Estos problemas han provocado a nivel global que los clientes de Microsoft se vean afectados en sus operaciones. Pero, además, también quienes reciben servicios de los clientes de Microsoft.

Lo anterior significa que compañías como aerolíneas, también aeropuertos, empresas del sector financiero, de sistemas de pago, hasta centros de salud, o medios de comunicación, y muchos más que son clientes de Microsoft son perjudicados y sus clientes.

En países como Estados Unidos, Alemania, España, Países Bajos o Australia, algunos aeropuertos o medios de comunicación han tenido apagones. Hasta centros de comercio.

Por tanto, vuelos de países como Estados Unidos, Alemania, Países Bajos y España se han visto afectados y no han logrado desarrollarse. Este sería el principal problema de los clientes de Microsoft

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad