Hospital Naval de Cartagena brinda consejos sobre el cuidado de la vesícula biliar
Este órgano si no se tiene el cuidado necesario, puede causar futuras enfermedades que comprometan el sistema digestivo
Cartagena
Teniendo en cuenta la importancia del cuidado de la vesícula, para evitar enfermedades futuras que repercuten en el sistema digestivo, el Hospital Naval de Cartagena, busca concientizar a la población en general, sobre el cuidado de este órgano.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La vesícula biliar es un órgano pequeño con forma de pera que hace parte del sistema digestivo. Se encuentra en el espacio inferior del lóbulo derecho anatómico del hígado. Tiene un tamaño aproximado de entre 7,5 y 12 cm y se comunica con las vías biliares a través del conducto cístico.
Su función principal es almacenar y liberar la bilis al intestino, especialmente durante el metabolismo de algunos alimentos.
Este órgano puede sufrir algunas patologías frecuentes, entre las que se encuentran la presencia de cálculos desencadenados por factores modificables y no modificables. Los cuales influyen directamente en la afectación de la salud digestiva.
Como lo explica el doctor William Castro, Cirujano General y de Cuidados Intensivos del Hospital Naval de Cartagena. “Dentro de los factores no modificables se encuentran la edad, ser de sexo femenino, y tener más de 40 años, dentro de los factores que son modificables tenemos la ingesta de grasas, fritos y alimentos procesados, los cuales deben ser cambiados por alimentos naturales, para evitar los cálculos en la vesícula”.
Más información
Los siguientes podrían ser algunos de los síntomas por cálculos en la vesícula o enfermedad biliar:
. Dolor intenso en el abdomen
. Fiebre
. Escalofríos
. Vómitos
. Color amarillento en el blanco de los ojos o la piel
. Orina oscura
. Acidez estomacal
. Hinchazón en el abdomen
. Pérdida del apetito
. Heces fecales pálidas o grasosas
Hospital Naval de Cartagena, aconseja una correcta alimentación y un estilo de vida saludable, para cuidar y proteger este órgano esencial para la digestión.