Ejército libera a dos personas secuestradas en Baranoa, Atlántico
El Gaula Militar Caribe logró la liberación de las víctimas de secuestro bajo la modalidad de falso servicio a domicilio.
Tropas del Ejército lograron liberar en el marco del Plan Ayacucho a dos personas que estaban secuestradas en zona rural del municipio de Baranoa, Atlántico a donde fueron llevadas por sus captores bajo engaños.
Allí, tras recibir información suministrada al Gaula Militar por medio de la línea 147, se pudo establecer información importante para ubicar y liberar a las víctimas.
“La pronta y eficaz intervención de las tropas, con su unidad de Inteligencia, permitió ubicar el lugar y realizar el despliegue de los destacamentos. De esta manera, una vez las tropas hicieron presencia en el lugar de los hechos, los delincuentes decidieron emprender la huida, abandonando así a las víctimas que se encontraban retenidas en un vehículo”, señaló el Mayor Fabio Gómez, comandante del Gaula Militar Caribe.
Relató que los secuestradores llamaron a los familiares exigiendo una millonaria suma de dinero a cambio de dejarlos en libertad.
Lea también:
Línea antiextorsión
El Gaula Militar Caribe hace un llamado a la comunidad a colaborar con las autoridades, informando cualquier actividad sospechosa o irregular como parte esencial de nuestro esfuerzo común para mantener y reforzar la seguridad en la región, recordando que los Gaula Militares cuentan con la línea antiextorsión y antisecuestro 147 a nivel nacional.
“Este rescate subraya la eficiencia, la preparación y la valentía de nuestras tropas, demostrando el compromiso firme de las autoridades con la seguridad de los ciudadanos y el combate contra el secuestro y la extorsión en nuestra jurisdicción”, puntualizó el Mayor Gómez.