Biden bajo máxima presión para que abandone “pronto” la carrera por la Casa Blanca
Las donaciones hacia la campaña Biden también se desplomaron. Después de que recaudar más de $50 millones de dólares en junio, en lo corrido de este mes apenas superan los $25 dólares.
EE.UU
Crecen las tensiones y el pánico en el partido Demócrata tras el debilitado debate de Joe Biden contra Donald Trump, y una reciente encuesta de Wall Street Journal donde muestra a Biden perdiendo en todos los estados bisagra e incluso estados considerados demócratas como New Jersey.
De acuerdo con fuentes cercanas al partido, el expresidente Barack Obama ha dicho a sus aliados en los últimos días que el camino de Biden hacia la victoria se ha reducido enormemente y cree que el presidente debe considerar seriamente la viabilidad de su candidatura.
Al mismo tiempo, la expresidenta de la Cámara Nancy Pelosi ha dicho a algunos congresistas demócratas que cree que puede convencer a Biden de que abandone pronto la carrera.
Pero este no es el sentimiento de todos en el partido, el senador Chris Coons aseguró que Biden sigue siendo su candidato para vencer a Trump.
“Estará descansando y reflexionando en Delaware”, dijo en CNN, agergó que cree que Biden “sopesa muy seriamente el aporte de aquellos en quienes confía y admira, aquellos que sirvieron con él. Y más allá de eso, no voy a entrar en detalles”. Se negó a decir si Biden había descartado al 100% abandonar la carrera. “Creo que se merece el respeto de poder reflexionar sobre este momento”.
Los funcionarios de la Casa Blanca negaron que el presidente estuviera pensando en retirarse de la contienda. Sin embargo, se conoció que los donantes si parecen apartarse de la carrera y se desploman los aportes.
Después de que la campaña recaudara más de $50 millones de dólares en junio, en lo corrido de este mes apenas superan los $25 dólares recaudados.
Si Biden abandona la carrera y otra persona se convierte en la candidata, queda por ver con qué facilidad se podría transferir el dinero ya recaudado al nuevo candidato, aunque sería más sencillo si esa persona fuera la vicepresidenta Kamala Harris.