"Es hora de iniciar las inversiones que necesita la comunidad": Concejal Arturo Castillo
El presidente del Concejo de Ibagué habló de la iniciativa para armonizar el Plan de Desarrollo 2024
Ibagué
El proyecto de acuerdo que cursa en el Concejo de Ibagué busca explicar los gastos del 2024, según lo aprobado en el Plan de Desarrollo, explicó, el presidente del concejo municipal, Arturo Castillo.
El presidente del cabildo, Arturo Castillo, habló de la armonización del plan de desarrollo y la asignación de los rubros presupuestarios para el año 2024. Durante su intervención, Castillo destacó la necesidad de clarificar los gastos e inversiones previstos para este año, en consonancia con el plan de desarrollo aprobado.
“Este proyecto busca explicar claramente los gastos del 2024, según lo aprobado en el plan de desarrollo. Además, pretende brindar claridad sobre la inversión durante este periodo”, declaró Castillo. Actualmente, solo están permitidos los gastos de funcionamiento, mientras que los gastos de inversión están suspendidos, lo que convierte a la armonización del plan en una prioridad tanto para el Consejo como para el Ejecutivo.
A pesar de que este proceso puede parecer un trámite, la suspensión de inversiones ha generado un ambiente en el que es crucial garantizar la viabilidad del proyecto. “Es claro que hay que darle viabilidad y buscar que el municipio empiece a hacer las inversiones necesarias para satisfacer las necesidades de la comunidad en áreas como infraestructura vial y desarrollo agrario”, afirmó Castillo.
El presidente del concejo también mencionó que ya se han llevado a cabo reuniones con los concejales y la Secretaría de Hacienda para planificar el primer debate del proyecto. “nos reunimos los concejales para empezar a dimensionar cuándo vamos a hacer el primer debate y sacar adelante este proyecto para que la ciudad empiece a mover y efectivamente a trabajar el plan de desarrollo que hemos aprobado desde la corporación”, añadió.
Sobre el cronograma del proceso, Castillo explicó que generalmente un proyecto de este tipo tarda entre 10 y 12 días en ser tramitado. “Esperamos que en unos 15 días ya esté aprobado, para poder iniciar la inversión en el nuevo plan de desarrollo”, concluyó.