Ciudades

Imputan cargos a presunto responsable del homicidio de un taxista en Armenia

El presunto responsable del homicidio de un taxista en Armenia fue imputado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, pero no los aceptó

Informe sobre audiencia caso taxista

Informe sobre audiencia caso taxista

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1721165721517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Taxista asesinado (foto grande archivo personal) y presunto homicida (foto pequeña en la audiencia)

Armenia

Por fin, tras varias audiencias suspendidas por la imposibilidad de que Cristián Camilo Agudelo Torres se hiciera presente debido a que está recluido en el Hospital Mental de Filandia, fue llevado a cabo el proceso judicial en su contra por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

El Fiscal Seccional 19 de la ciudad llevó a cabo la formulación de imputación de cargos donde evidenció que el pasado 22 de septiembre del año 2023 en el barrio La Unión de la ciudad Cristian Camilo iba como pasajero en un taxi y le causó la muerte con arma blanca a Miguel Marino Plaza Castañeda cuando le prestaba el servicio.

Le puede interesar:

Según relató el fiscal del caso, el taxista no tuvo la oportunidad de defenderse y luego de causarle las heridas se apoderó de 400 mil pesos en efectivo producto del trabajo de la víctima donde finalmente huyó de la escena del crimen.

Frente a la investigación dijo que cuentan con suficiente material probatorio que permite inferir la participación en el homicidio y hurto por parte del señalado. Fue enfático en afirmar que el hecho se realizó de manera dolosa ya que tenía la capacidad de hacerlo o no y el imputado optó por la primera.

Destacó que la pena a imponer por el delito de homicidio agravado oscilaría entre los 400 a 600 meses de prisión aumentada en otro tanto por el concurso con el delito de hurto calificado y agravado, sin embargo, si aceptaba cargos podía obtener la rebaja de hasta un 50%.

En ese mismo sentido, el Juez Quinto Penal Municipal con función de control de garantías intervino para explicarle el proceso a Cristián Camilo Agudelo Torres sobre las implicaciones de la aceptación de los cargos.

Cuando el Juez le realizó la consulta al señalado decidió no aceptar los cargos imputados por la Fiscalía atendido la recomendación de la defensa.

Advirtió que de conformidad al código de procedimiento penal a partir de la fecha y los seis meses siguientes le queda prohibida la venta o enajenación de bienes sujeto de registro.

Medida de aseguramiento

Del mismo modo continúo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra del presunto responsable del homicidio del taxista.

El fiscal seccional 19 en medio de su intervención se refirió a la condición de salud mental de Cristian Camilo. Expuso que por otro hecho judicial por el delito de tentativa de homicidio por el que incluso fue capturado en flagrancia, fue internado en el hospital mental de Filandia como medida de seguridad hasta tanto le fuera realizada una valoración psiquiátrica por parte del instituto de medicina legal.

Explicó que el informe de un psiquiatra de la Clínica El Prado de la ciudad diagnosticó el trastorno de personalidad antisocial con antecedentes de consumo de Ritalin. El fiscal manifestó que no hay elementos en los datos suministrados que para el día de los hechos Cristian Camilo fuera víctima de trastorno psiquiátrico o déficit cognitivo que le afectaran la capacidad de comprensión.

Frente a la solicitud de la defensa del imputado sobre suspender la audiencia con el fin de realizar una entrevista presencial en el hospital mental de Filandia, el juez accedió y continuará el próximo miércoles 17 de julio a las 4 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad