Inauguración de la nueva Marina Muelles Santa Cruz en Cartagena
Una infraestructura de clase mundial que promete impulsar el desarrollo turístico y náutico de la ciudad
El evento contó con la presencia de destacados líderes de la industria, incluyendo a todos los integrantes del Gobierno Corporativo de Eduardoño, Toshiaki Ibata, Chief General Manager, Marine Business Operations at Yamaha Motor Corporation a nivel global y al Contraalmirante Hernando Oramas, Jefe del Estado Mayor Comando Fuerza Naval del Caribe, entre otras autoridades y personalidades.
Muelles Santa Cruz es reconocido como el distribuidor en Cartagena de Eduardoño, una empresa colombiana que, a su vez, es el distribuidor exclusivo de Yamaha Marino en Colombia. Una relación estratégica de más de 50 años que ha sido fundamental para el crecimiento y desarrollo del sector náutico y fluvial del país.
La nueva Marina Muelles Santa Cruz ha sido diseñada y construida con los más altos estándares internacionales, proporcionando un servicio de excelencia a la comunidad náutica. Esta marina se une a una serie de inversiones que Eduardoño está realizando en Cartagena -cercanas a los 15 millones de dólares y que han generado más de 400 empleos en La Heroica-. Estas inversiones incluyen el traslado de la operación logística de Eduardoño en 2021 a un lote adyacente a la Marina Santa Cruz, en el barrio El Bosque; la construcción de una moderna planta para la fabricación de botes y la inauguración en 2023 de un taller especializado para la reparación de motores fuera de borda Yamaha.
“Ocho años de vida de Muelles Santa Cruz, 80 de existencia de Eduardoño y 50 de relacionamiento con Yamaha Motor Corporation han hecho posible el desarrollo y la construcción de la mejor marina de Cartagena, con un moderno edificio administrativo, una zona para exhibición de botes y motos de agua, un muelle de alta tecnología, un restaurante cinco tenedores y un centro comercial en la zona de Manga que facilite la vida de la comunidad aledaña y de los usuarios náuticos”, manifestó Eugenia Londoño, Presidente de la Junta Directiva de Eduardoño.
La Marina Muelles Santa Cruz tendrá capacidad de atender integralmente a sus clientes en tres completas instalaciones: la marina en agua en el barrio Manga, la marina seca en el barrio El Bosque y el taller de servicio técnico de motores fuera de borda Yamaha también ubicado en El Bosque.
Toshiaki Ibata, Chief General Manager, Marine Business Operations at Yamaha Motor Corporation a nivel global, destacó el compromiso de Muelles Santa Cruz y Eduardoño expresando su orgullo por la inauguración del nuevo complejo empresarial, resaltando su enfoque en el cliente y el liderazgo de Eduardoño en el mercado marítimo colombiano y anunciando para este año la reintroducción al mercado colombiano de un motor fuera de borda de 350 hp.
Marina Muelles Santa Cruz no solo refuerza el compromiso de Eduardoño con el desarrollo económico y turístico de Cartagena, sino que también subraya su dedicación a la innovación y excelencia en el sector astillero colombiano.