James Rodríguez brilla en la Copa América: rompe récord de Lionel Messi y hace historia
El capitán de la Selección dio el pase gol de la victoria sobre Uruguay en semifinales.
¡La pelota siempre al ‘10′! James Rodríguez continúa haciendo historia en la Copa América. El mediocampista colombiano dio una nueva asistencia en favor de la Selección Colombia, esta vez para sellar la victoria por la mínima diferencia (1-0) sobre Uruguay. Con dicho resultado, el cuadro nacional se metió a la final del certamen continental.
Como era de esperarse, la ‘Celeste’ planteó un partido sumamente físico ante un seleccionado colombiano, que logró imponerse a partir de buen juego, intensidad y solidez. Más allá de la expulsión de Daniel Muñoz, que no estará disponible para el encuentro decisivo del próximo domingo, la Selección logró sacar adelante el compromiso y sellar la clasificación.
Justamente sobre los 39 minutos de partido, James Rodríguez levantó un preciso centro desde sector derecho que Jefferson Lerma, venciendo en el salto a José María Giménez, capitalizó con un certero golpeo de cabeza. Segundo tanto del volante del Crystal Palace en lo corrido del campeonato.
El solitario tanto bastó para sellar la clasificación colombiana a la final de la Copa América 2024, duelo que disputará el domingo 14 de julio frente a la Argentina de Lionel Messi en el Hard Rock Stadium de Miami.
James hace historia
Finalizado el encuentro, James Rodríguez recibió el premio al mejor jugador del partido, distinción que consigue por quinta vez consecutiva (los tres partidos de fase de grupos, otro más por cuartos de final y el restante de semifinales). Lo anterior por la asistencia que le dio a Jefferson Lerma para el tanto de la victoria.
Le puede interesar:
Precisamente por dicho acción, el volante cucuteño se metió en los libros de historia de la Conmebol. Y es que James consiguió su sexta asistencia en lo corrido del torneo, superó las cinco logradas por Lionel Messi en la edición del 2021 (año en el que Argentina fue campeona) e igualó el récord instaurado por el brasileño Alex en 2004.
Así las cosas, James está a un solo pase-gol de convertirse en el máximo asistidor en la historia de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo.