Dos mineros resultaron intoxicados al inhalar monóxido de carbono en una mina en Caldas
El estado de salud de los hombres es estable y se encuentran en el hospital del municipio.
Manizales
Un nuevo caso de intoxicación, esta vez se registró en la vereda Echandía, jurisdicción de Marmato, Caldas, donde dos mineros inhalaron monóxido de carbono mientras trabajaban al interior de un socavón, debido a la poca ventilación resultaron afectados en su salud.
José Hernando Gallego, comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Marmato, cuenta que “los dos mineros estaban perforando con un taladro eléctrico, el cual era alimentado por una moto bomba de combustible, estaba al interior de la mina, en un lugar donde la ventilación no era adecuada y a raíz de eso, el monóxido invadió todo el espacio”.
A los hombres se les suministró oxígeno para minimizar los efectos del monóxido de carbono, los estabilizaron en el lugar y luego fueron trasladados directamente al centro médico de dicho municipio, donde se encuentran estables. El caso más reciente de intoxicación ocurrió el lunes 8 de junio, en que dos mineros murieron por la inhalación de gases tóxicos en la mina La Dorotea, ubicada en Marmato, al noroccidente del departamento.
Le puede interesar: “Esta semana nos entregan los bloques C y H”: Vicerrectora U Nacional sede Manizales