Por medio de habeas corpus Mancuso busca su libertad: Presentó “pruebas” contra el Inpec
El exjefe paramilitar reclama que se le estarían vulnerado sus derechos fundamentales, al continuar detenido en la cárcel de La Picota de Bogotá, pese a las decisiones de Justicia y Paz.
Judicial
La magistrada de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá, Marleny Rueda se abstuvo de estudiar un habeas corpus que reclamaba la libertad inmediata de Salvatore Mancuso, ¿cuál es la razón?
La razón es que el recurso fue interpuesto por un abogado, al que Mancuso desautorizó a través de un correo electrónico. Se trata de Alfredo Yermaín Trujillo, quien dijo actuó en calidad de agente oficioso. “Me permito indicar que desconozco el contenido y el accionante”, dijo Mancuso.
Lea también: Defensa de Mancuso teme que atenten contra él una vez quede libre
Fue el mismo exjefe paramilitar quien pidió no estudiar ese recurso, y por el contrario solicitó al alto Tribunal, estudiar un habeas corpus que el mismo presentó con supuestas pruebas en contra del Inpec y la cárcel La Picota, por la “prolongación ilegal” de su libertad.
Tras la respuesta de Mancuso, el Tribunal sostuvo que “es procedente abstenerse” de resolver el habeas corpus, debido a que “no se cumplieron los requisitos para interponerse por medio de agente oficioso”.
En el recurso presentado directamente por el exjefe paramilitar, se alega que, pese a las decisiones de Justicia y Paz que el pasado viernes 5 de julio levantó las órdenes de captura que existían en contra de Mancuso, el Inpec no ha materializado su libertad, por lo que, reclaman que se le estarían vulnerado sus derechos fundamentales, al continuar detenido en la cárcel de La Picota de Bogotá.
Lea más: Atención: El exjefe exparamilitar Salvatore Mancuso quedará en libertad