Cartagena

Cartagena aumenta frecuencia de vuelos hacia Atlanta y Madrid

Las aerolíneas que amplían cobertura son Delta y Plus Ultra

Cortesía

Cortesía

Cartagena

Cartagena de Indias avanza en conectividad global, por lo que el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se complace en anunciar que para el segundo semestre de este año habrá extensión de frecuencias semanales con las aerolíneas Delta en su ruta Cartagena-Atlanta, ofreciendo vuelos diarios a partir del 19 de diciembre de 2024 hasta el 13 de abril y Plus Ultra en su ruta Cartagena-Madrid operará vuelos los lunes, miércoles, viernes y sábados en aviones Airbus A330-300, con una capacidad de 296 asientos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este aumento de frecuencia responde al creciente interés de los viajeros por conectar Cartagena con destinos clave en Estados Unidos y España.

Embarque y desembarque de lanchas del Club Náutico será en La Bodeguita desde agosto

Al ofrecer más frecuencias se facilita el acceso a importantes mercados internacionales, lo que no solo mejora significativamente las opciones de viaje para los pasajeros, sino que también fomenta el intercambio cultural y económico. Los pasajeros podrán disfrutar de una mayor flexibilidad y conveniencia en sus planes de viaje, lo cual es esencial para satisfacer la creciente demanda de viajes tanto de turismo como de negocios.

Por otro lado, con motivo de la celebración del aniversario de Plus Ultra Líneas Aéreas ha anunciado un evento conmemorativo en todos sus destinos colombianos, incluyendo Cartagena de Indias, destacando su compromiso con el mercado colombiano desde su inauguración el 2 de julio de 2022 con el inicio de su operación en el país. La aerolínea española ha expandido sus operaciones con cuatro frecuencias semanales entre Madrid, Bogotá y Cartagena, reflejando el éxito de su ruta.

Carlos Cuartas, Gerente General y representante legal de OINAC, destacó la importancia de esta ampliación: “La ampliación de la frecuencia de vuelos entre Cartagena hacia Atlanta y Madrid tiene una importancia estratégica significativa para el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Primero, mejora la conectividad de Cartagena con Estados Unidos y España, un mercado clave tanto para el turismo como para los negocios. Al ofrecer más frecuencias, el aeropuerto busca atraer a más turistas, lo que impulsará la economía local mediante el aumento de la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y el gasto en actividades turísticas”.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez continúa comprometido con mejorar y expandir sus servicios, consolidándose como un importante “hub” en el Caribe.

Estas nuevas frecuencias a Atlanta y Madrid no solo fortalecen nuestras conexiones internacionales, sino que también subraya nuestra dedicación a la excelencia y a la satisfacción del cliente. Es un paso significativo hacia la internacionalización y el desarrollo económico de la región, reflejando nuestra visión de futuro y nuestro compromiso con el progreso continuo.

“Cartagena sigue atrayendo más viajeros europeos que quieren conocer y disfrutar su amplia oferta como destino cultural, deportivo, religioso y marino costero. Las aerolíneas Delta y Plus Ultra son grandes aliadas del destino y, desde el sector turístico estamos trabajando en ofrecer experiencias memorables a los viajeros que nos visiten. Seguimos adelante, de la mano con nuestro Aeropuerto para que la conectividad aérea crezca y se jalonen más posibilidades de captar rutas que ubiquen a Cartagena como un destino atractivo en Europa y Estados Unidos”, mencionó Liliana Rodríguez Hurtado, presidente ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

“Con Cartagena todo ha sido un éxito. El camino se demuestra andando y el aumento de frecuencia lo determina el Mercado. Empezamos con tres frecuencias y ya vamos por cuatro. Puedo confirmarles que el año 2025 serán cinco, llegando a una diaria”, expresó Juan Martín Sola, presidente de Plus Ultra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad