Ciudades

Barranquilla, la zona donde más han asesinado mujeres este año en Atlántico

En el departamento se han registrado 38 homicidios de mujeres en lo que va del año. 6 han sido tipificados como feminicidios.

Homicidios y abusos contra mujeres en la frontera

Homicidios y abusos contra mujeres en la frontera / Colprensa

Barranquilla es la zona del Atlántico en donde más mujeres han sido asesinadas durante este año. En el departamento se han registrado 38 homicidios de mujeres, frente a los 22 casos en el mismo periodo del año anterior, así fue revelado tras el Consejo de Seguridad Departamental con enfoque de género.

De los 38 homicidios de mujeres que se han registrado en todo el departamento, 6 han sido tipificados como feminicidios y, además, el área metropolitana de Barranquilla concentra la mayoría de estas muertes violentas con 30 casos.

Según la Policía, también se ha tenido situaciones de “confrontaciones entre grupos de delincuencia común por el control de rentas criminales en varios municipios del departamento”.

Lea también:

Según el comunicado de la Gobernación, Barranquilla Soledad y Malambo son los municipios con mayor incidencia de homicidios de mujeres. En la capital del Atlántico se han registrado 16 casos, mientras que 4 casos tanto en Soledad y Malambo.

Medidas para contrarrestar estos hechos

Entre las conclusiones se evidenció la necesidad de fortalecer las comisarías de familia en el departamento, y el seguir utilizando la Casa Refugio para resguardar a las mujeres que tienen un alto riesgo de violencia.

El Consejo de Seguridad que se da tras iniciativa de varios diputados del Atlántico fue destacado por el Gobernador Eduardo Verano en el sentido de que permitió entender las dinámicas de los homicidios en mujeres y dar una solución a esta problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad