El periodista sucreño Rafael Navarro hace historia en EUA al ganar el Premio Emmy
El comunicador se alzó con el galardón por una historia sobre violencia doméstica y de género. Ha labrado una carrera destacada en Estados Unidos
Sincelejo
El comunicador social y periodista Rafael Navarro, nacido en el municipio de Ovejas (Sucre), resultó ganador del Premio Emmy por su trabajo en la televisión estadounidense.
Navarro, residenciado hace dos décadas en Estados Unidos, fue reconocido durante la ceremonia #50 de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, en el sureste del país.
Navarro, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, hizo equipo con su colega Mónica Pirela, con quien desarrolló un reportaje sobre violencia doméstica.
La historia fue publicada en el portal NotiVisión Georgia, se llama Esperando un milagro, y narra la historia de una mujer hondureña a la que su pareja intentó asfixiar. Pensando que la había asesinado, se fue. Ella sobrevivió, pero quedó en estado vegetal, ahora al cuidado de su padre.
La categoría en la que fueron premiados los comunicadores es la de español, diversidad, igualdad, inclusión-política, gobierno, crimen, justicia, noticias. Cinco trabajos fueron nominados.
A continuación, la historia por la que fueron galardonados los comunicadores: