Defensa de Mancuso teme que atenten contra él una vez quede libre
Así lo denunció la abogada Beatriz Quintero, manifestando que su defendido podría correr el riesgo de recibir una atentado por parte de un grupo de sicarios.
Bogotá
Y si bien se tiene la expectativa de la hora que Salvatore Mancuso salga en libertad, durante el pasado fin de semana trascendió que no ha sido expedida la boleta de libertad para el exjefe paramilitar; pero lo que su ha podido trascender e incluso confirmar la abogada Beatriz Quintero, es que su defendido podría correr el riesgo de recibir una atentado una vez salga de prisión.
Según la abogada, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) está a la espera de corroborar una información que dice que un grupo de sicarios, se instalen a las afueras del instituto penitenciario, para cometer el atentado contra Mancuso.
Ver también...
“Ya hasta que este grupo de personas que pretenden atentar contra la vida del señor Mancuso, no esté dispuesto, asentado y listo, para llevar a cabo este atentado (...) tenemos conocimiento de ello, y por eso realizamos esa denuncia”, manifestó Quintero.
A su vez agregó que se responsabiliza de cualquier situación que se pueda presentarse en contra de la vida de Salvatore Mancuso, al equipo jurídico del Inpec, el dragoneante que está a cargo, Ferney Ortiz, al director del establecimiento y a todos sus superiores, porque esa es la demora de no otorgarle la pronta libertad al exjefe paramilitar.
La abogada Quintero, también denunció una aparente dilación de manera ilegal y arbitraria, la detención de su defendido, para que estén listos el grupo de sicarios que pretenden supuestamente atentar contra Mancuso.
Una vez regrese a la libertad y en su calidad de ‘gestor de paz’, la abogada aseguró que Mancuso cumplirá a cabalidad, ayudar que otros grupos armados para que se desmovilicen y lo hagan en mejores condiciones, quizás que como en su momento lo hicieron las antiguas Autodefensas Unidas de Colombia, que él lideró; que cumplirá con todos los llamados, que es principalmente recuperar el tejido social en el país y que las personas alzadas en armas, retornen a la vida civil.