Hombre al que le dieron casa por cárcel llegó a su vivienda a dispararle a su expareja
La mujer permanece en cuidados intensivos debido a la gravedad de las heridas. El hombre huyó luego de atacarla.
Medellín, Antioquia
Tras estar detenido durante 20 días, un juez en Medellín le dio casa por cárcel a un hombre de 41 años procesado por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir; el mismo que, tras llegar a su vivienda, y lo primero que hizo fue discutir con su expareja sentimental y dispararle en su rostro.
El hecho ocurrió en el barrio Doce de Octubre, noroccidente de la ciudad, donde el procesado atacó a Shenaly Camila Suárez Villa, una joven de 26 años que había decidido ponerle fin a la relación y llegó hasta la vivienda para recoger sus pertenencias.
La mujer, víctima del ataque con arma de fuego, se encuentra en delicado estado de salud, en cuidados intensivos.
El alcalde Federico Gutiérrez se solidarizó con la víctima y su familia y llamó la atención sobre el hecho, cuestionando por qué un delincuente de este tipo es beneficiado con prisión domiciliaria.
“Este tipo es un cobarde, un miserable, ¿cómo se le ocurre atentar contra su pareja? Y ahí volvemos a lo mismo, un tipo que está pagando una condena en una cárcel y le dan casa por cárcel y mira lo que termina pasando. Estos tipos peligrosos tienen que estar en la cárcel, nada tienen que estar haciendo en sus casas poniendo en riesgo a sus familias, a sus vecinos y a toda la comunidad”, dijo el mandatario.
Lea también
El delincuente huyó
Tras el hecho, el señalado delincuente habría salido de la vivienda con la intención de atacar a quien sería la nueva pareja sentimental de la joven. De acuerdo con las autoridades, el hombre se encuentra prófugo y ahora deberá responder también por los delitos de tentativa de feminicidio y fuga de presos.
En Medellín este año han sido asesinadas 12 mujeres y en Antioquia la cifra ya llega a 46. Aunque no todos los casos son feminicidios, las autoridades sí están en alerta por los hechos de violencia contra las mujeres. La Personería confirmó que en Medellín diariamente se registran entre 2 y 3 casos de tentativa de feminicidio.