Córdoba y Sucre se postulan para ser la sede de los Juegos Nacionales 2027
La postulación es liderada por los gobernadores Erasmo Zuleta Bechara, de Córdoba, y Lucy García, de Sucre.
Montería
Los departamentos de Córdoba y Sucre se postularon oficialmente para ser la sede de los XXIII Juegos Deportivos Nacionales y VII Juegos Deportivos Paranacionales en el año 2027. El anuncio fue realizado por el gobernador de Córdoba, Erasmo Elías Zuleta Bechara, quien radicó la postulación en las ventanillas del Ministerio del Deporte, el martes 2 de julio.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, aprovechando una visita a Bogotá, llegó al Ministerio del Deporte para radicar presencialmente la postulación conjunta con el Departamento de Sucre para hacer sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales en el 2027.
“Desde el primer día dijimos vamos a poner el deporte de Córdoba a otro nivel y tenemos todas las condiciones y nos vamos a preparar para que Córdoba y Sucre sean la sede de estos importantes juegos de nuestro país”, dijo el gobernador al entregar el documento de 56 páginas que contiene una completa propuesta con las ventajas y oportunidades de desarrollo que ofrecen para estos dos departamentos hermanos acoger el máximo evento deportivo del país en el 2027.
Más información
“Esperamos que este comité que selecciona a la sede, escoja nuestro departamento de Córdoba y a Sucre, en toda esa zona del Golfo de Morrosquillo, para ser la sede principal de estos grandes Juegos Deportivos”, agregó el mandatario cordobés.
Compromiso Regional
La postulación conjunta de Córdoba y Sucre busca no solo albergar un evento deportivo de gran envergadura, sino también promover el desarrollo económico, social, turístico y ambiental en ambos departamentos, según uno de los apartes de la comunicación dirigida a la ministra del deporte de Colombia.
Los gobernadores Erasmo Zuleta Bechara, de Córdoba, y Lucy García, de Sucre, incluyendo a los alcaldes de Montería, Cereté, San Antero, Ciénaga de Oro, Lorica, Sincelejo, Tolú y Coveñas, han manifestado su firme compromiso con este proyecto y también firmaron la propuesta de postulación. Este respaldo conjunto subraya la voluntad decidida de trabajar como una región unida para lograr que los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027 sean un evento exitoso y un impulso significativo para el desarrollo de los departamentos de Córdoba y Sucre.
La realización de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales en Córdoba y Sucre representará una inversión significativa en infraestructura deportiva, transporte, capacidad hotelera, red hospitalaria y saneamiento público. Esta inversión no solo beneficiará a los atletas y visitantes durante los juegos, sino que dejará un legado duradero para las comunidades locales.